|
Ciclismo

Jonas Vingegaard destroza a Tadej Pogacar en la crono y Carlos Rodríguez pierde el podio

El ciclista danés no dejó lugar a dudas en la contrarreloj, donde puso más tierra de por medio sobre su perseguidor esloveno

COMBLOUX, Francia._ El Tour de Francia tomó un cariz muy favorable para Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) tras la fantástica exhibición del danés en la contrarreloj de la decimosexta etapa, disputada entre Passy y Combloux con un recorrido de 22,4 km, en la que alejó en 1.48 minutos en la general a Tadej Pogacar, mientras que Carlos Rodríguez dejó su tercer puesto en el podio a Adam Yates.

Impresionante paliza de Vingegaard a su máximo y directo rival, marcando el territorio de principio a fin, sin debate y una superioridad que deja encarrilado su segundo Tour. El ciclista nórdico ganó la partida con un tiempo de 32.36, a una media de 41,227 km/hora.

$!Jonas Vingegaard destroza a Tadej Pogacar en la crono y Carlos Rodríguez pierde el podio

Vingegaard, un cohete amarillo

El vuelo de Vingegaard machacó a todos sus oponentes, empezando por Pogacar, quien perdió 1.38 minutos, alejándose en la general a 1.48, un palo tremendo para el esloveno. La tercera plaza fue para Wout Van Aert a 2.51 y la cuarta para el español Pello Bilbao, a 2.55.

En el duelo por el podio la palma se la llevó Adam Yates, quien batió a Carlos Rodríguez por 24 segundos, por lo que el británico es tercero en la general. Hay vida para el granadino, a solo 5 segundos de recuperar el puesto. “Carlitos” no mostró su mejor perfil, pues firmaron mejor actuación que él Bilbao y Jonathan Castroviejo, undécimo.

Sobre un trazado ondulado, al pie de los Alpes, con dos cotas, la Cascade de Coeur, de 4,1 km de subida sin catalogar, y la Cota de Domancy (2a, 2,5 km, al 9,4) el esfuerzo individual a más de 30 grados puso a prueba a los corredores, un examen, exigente y trascendente para la general y el podio. Cita “clave”, como admitieron la víspera las estrellas de esta emocionante película del Tour 2023, Vingegaard y Pogacar.

La primera referencia significativa fue el tiempo que marcó en meta el campeón de Francia de la especialidad Remy Cavagna, con 35.42 minutos, a 37,6 km/h, registro que tuvo al “TGV de Clermont Ferrand” sentado largo rato en la silla caliente reservada para el ciclista que va marcando el mejor tiempo.

Cavagna, corredor del Movistar a final de temporada, dejó el trono del mejor contrarrelojista provisional a un nuevo inquilino, nada menos que a otro campeón nacional de crono, el belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), quien firmó en la meta de Combloux 35.27, un vuelo de 40,939 km/h. Uno de los favoritos a la sala de espera.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!