|
HALTEROFILIA

Jorge Adán Cárdenas agradece a la UAS su apoyo para su preparación deportiva y académica

El halterista olímpico afirma que su entrenador Jorge Huie Molinet ha sido como un padre

CULIACÁN._ “El apoyo de la Universidad Autónoma de Sinaloa ha sido para nuestro desarrollo personal, académico y deportivo. Pero últimamente más ya que en plena pandemia no dejó de apoyarnos y eso fue clave para mi asistencia a Juegos Olímpicos”.

Así se expresó Jorge Adán Cárdenas, en entrevista realizada en la entrega premios a lo mejor del deporte en Culiacán, donde el popular “Chino” fue el ganador en la categoría deportista convencional.

$!Jorge Adán Cárdenas agradece a la UAS su apoyo para su preparación deportiva y académica

“En los últimos meses, donde no había dónde entrenar porque estaban cerrados los gimnasios, la UAS nos abrió el gimnasio para que un servidor entrenara, yo solo con mi entrenador. La UAS nunca dejó de pagarnos becas, aun en la pandemia. Y académicamente me ha apoyado, me ha brindado las facilidades para seguir estudiando”, señaló el pupilo de Jorge Huie Molinet.

“El Chino” Cárdenas, décimo lugar en Tokio 2020, también tuvo palabras de agradecimiento, para el también entrenador de las Águilas UAS, Jorge Huie Molinet.

“Es un padre para mí, no sólo mi entrenador, porque además de los entrenamientos y los resultados que tenemos me da consejos todo el tiempo para salir adelante en la vida”.

Jorge Adán Cárdenas también recibirá el segundo lugar del Premio Estatal del Deporte. Mientras tanto se sigue preparando para un mundial en Uzbekistán en diciembre, donde por cierto, tendría que seguir siendo el mejor halterista del país en su división para ganarse el boleto a ese mundial.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play