Jorge Aviña se corona con sufrimiento en la Copa Amstel Ultra de la Raza 2021

Jorge Aviña supera en la final a Jorge Medrano por cerrado marcador de 8-7

MAZATLÁN._ Dejando ver sus mejores dotes con la raqueta, Jorge Aviña se proclamó campeón del Torneo de Tenis Copa Amstel Ultra de la Raza 2021, el cual fue organizado por la Casa Club El Cid.

Una jornada llena de grandes encuentros finales se disputó la mañana de este domingo en el puerto, donde se definieron los campeones y finalistas de las distintas categorías que le dieron vida a esta competencia.

En el duelo final de la categoría Singles ‘C’ Varonil, Jorge Aviña logró proclamarse campeón, después de un cerrado encuentro en el cual apenas y consiguió doblegar por marcador de 8-7 a Jorge Medrano.

$!Jorge Aviña.
Jorge Aviña. ( )

Durante este partido, ambos tenistas sacaron a relucir un sobresaliente nivel de juego con el cual mantuvieron las cosas bastante parejas en la mayor parte del encuentro.

Las buenas técnicas con la raqueta, así como el buen despliegue detrás de la red por parte de Aviña y Medrano, hicieron que la pizarra permaneciera prácticamente igualada en casi todo el encuentro al punto de llegar a estar 7-7 dirigiendo el duelo a la muerte súbita.

$!Jorge Aviña.
Jorge Aviña. ( )

Fue en esta última instancia donde Aviña logró cerrar el juego con mayor determinación, y haciendo uso de su mejor ataque, consiguió vencer a Medrano, para de esta forma coronarse campeón.

$!Jorge Aviña.
Jorge Aviña. ( )

Dentro de la categoría Singles ‘D’ Varonil, el campeonato recayó en las manos de Marco Antonio Ávila, quien tras un excelente duelo final, logró vencer en un parcial de 8-4 a André Castro.

En este encuentro, Ávila se plantó con firmeza en su lado de la cancha, y con una serie de bien ejecutados remates, consiguió mantener a raya el juego de Castro, quien poco pudo hacer ante la contundente ofensiva de su rival.

En la categoría Dobles ‘B-C’ Femenil, la pareja conformada por Mónica Ramos y Aurora Puchot exhibió una gran actuación, la cual le permitió vencer en un set de 8-2 al dúo integrado por Mariel Velarde y Paty Patiño.

De esta forma, gracias a su determinada actuación, Ramos y Puchot consiguieron levantar el título de este certamen, mientras que Velarde y Patiño culminaron como finalistas.

OTROS RESULTADOS

Finales

Dobles ‘C’ Varonil

Jorge Aviña/Jorge Lizárraga 8
Jorge Medrano/Édgar Garzón 4

Novatas

Ruby Portillo 8
Patricia Ramírez 4

12-14 Años

Varonil

Antonio Ibarra 8
Francisco Sandoval 4

Femenil

Paola Soto 8
Michel González 3

10 Años

Varonil

Julián Tirado 5 4
Luis Miguel Lupio 3 2

8-10 Años

Varonil

Gerónimo Velazco 4
Alberto Parra 1

Femenil

Isabela Sahagún 4
Aurora Téllez 1

5-7 Años

Varonil

Juan Manuel Ramos 4
Julio Fryre 1

Femenil

Yulia Téllez 4
Elisa Sahagún 2

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play