|
TAEKWONDO

Juan Diego García, por el podio en el Campeonato Europeo de ParaTaekwondo

El parataekwodoín culiacanense competirá este viernes en la categoría de los K44 - 70 kilogramos

El culiacanense Juan Diego García entrará este viernes en acción dentro del Campeonato Europeo de ParaTaekwondo que se celebra en Manchester, Inglaterra.

El parataekwodoín sinaloense viajó junto a la Selección Nacional de ParaTaekwondo para este torneo donde el objetivo es continuar recaudando puntos para el ranking mundial rumbo a la meta principal que es París 2024.

$!Juan Diego García, por el podio en el Campeonato Europeo de ParaTaekwondo

Juan Diego cumplió este jueves satisfactoriamente con el pesaje y está listo para entrar en acción en los K44 - 70 kilogramos.

“Estamos muy contentos por asistir al Campeonato Europeo, y el objetivo principal es conseguir el número de puntos posibles para el ranking mundial. Este certamen dará 20 puntos a los taekwondoínes que no son del continente europeo y 40 para los que sí son”, declaró la entrenadora nacional, Jannet Alegría.

Además de Juan Diego García, hicieron el viaje Jessica García (categoría K44 -52 kg), Claudia Romero (K44 -47 kg) , Fernanda Vargas (K44 +65 kg) y Luis Mario Nájera (K44 +80 kg), y los deportistas se fueron acompañados con la entrenadora Jannet Alegría y la fisiatra Seidi Noemi Tzab

“Es un equipo con taekwondoínes que vienen en desarrollo y otros con experiencia, y lo único que queremos y deseamos como equipo es que sumen el mayor número de puntos. Esperamos que haya medallas en las cinco categorías donde participaremos”, indicó la entrenadora.

A mediados de abril, el ParaTaekwondo mexicano se quedó de nueva cuenta con el título del Campeonato ParaPanamericano que se realizó en Río de Janeiro, y ello fue posible tras obtener cuatro medallas de oro y tres de bronce.

Jessica, Claudia, Juan Diego y Luis Mario Nájera, lograron las medallas de oro en ese certamen continental, mientras que Fernanda obtuvo bronce. Ahora para este evento europeo los taekwondoínes van con la ilusión de tener una destacada actuación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play