"Jugadores de filiales de Dorados, con futuro incierto"
"Un aproximado de 100 futbolistas pertenecientes al club sinaloense desconocen su futuro tras el descenso del equipo principal"
19/04/2016 12:58
El segundo descenso en la historia de Dorados de Sinaloa será un duro golpe económico, deportivo y administrativo para todos, pero los que más resentirán los efectos colaterales serán los jugadores de las fuerzas básicas.
Actualmente, Dorados cuenta con equipos en las categorías Sub 13, Sub 15, Sub 17, Sub 20 y Segunda División Premier, en donde son alrededor 100 jugadores los que ven acción y que ahora desconocen su futuro tras concretarse el regreso del “Gran Pez” al Ascenso MX, esto sin contar a los entrenadores.
Tras dejar de pertenecer a la élite del futbol mexicano profesional, Dorados dejará de disputar los torneos Sub 15, Sub 17, Sub 20 y Segunda División Premier, mientras que aún podría tener un representante en la categoría Sub 13.
La directiva de Dorados se puso altos objetivos con el regreso del equipo a Primera División y nombró como director de fuerzas básicas al ex jugador Paulo César “Tilón” Chávez.
El “Tilón” tendrá que trabajar junto a la directiva del equipo sinaloense para evitar la fuga y desperdicio de jóvenes futbolistas sinaloenses, quienes tomaron mucha importancia en el primer equipo con la llegada del entrenador José Guadalupe Cruz.
El estratega michoacano se ha caracterizado por trabajar con jóvenes futbolistas, dándole la titularidad indiscutible al mediocampista culiacanense Javier Salas, quien con Carlos Bustos y Luis Fernando Suárez no tuvo mucha participación.
José Guadalupe Cruz debutó a los sinaloenses Raúl Valdez, Jesús García y José López, de la Segunda División Premier, mientras que de la categoría Sub 20 vimos a Jesús Angulo.
En la Copa MX, también se vieron a jugadores sinaloenses como Axel Gutiérrez, Aarón Sicairos, Paúl Mondaca, José Barrera y Johan Mendívil, este último con participación en Primera División bajo el mando del colombiano Luis Fernando Suárez.
Sería de mucha ayuda
La directiva de Dorados de Sinaloa dejó entre ver que buscaría conservar la franquicia de Segunda División Premier y tener un representativo en la Tercera División, pero hasta el momento no hay nada oficial.