Julio César Chávez defiende a su hijo ante acusaciones: ‘No hay nada de que sea de un cártel’
MAZATLÁN._ Durante una conferencia de prensa en la que fue homenajeado por su trayectoria deportiva, Julio César Chávez abordó públicamente las acusaciones que enfrenta su hijo, Julio César Chávez Jr., y aseguró que la familia se mantiene tranquila mientras avanza el proceso legal.
“Él está muy bien gracias a Dios, ahorita está limpio. Está siguiendo el proceso afuera, él es el más interesado en que todo se acabe. Con todo respeto, no hay nada de que sea un delincuente o que sea de un cártel o que trafique armas, eso no es cierto y lo tiene que comprobar”, declaró el ex pugilista.
Chávez reconoció que su hijo ha atravesado momentos difíciles relacionados con su adicción, pero negó que eso implique una participación en actividades delictivas.
“Sé cómo es mi hijo. Si yo supiera que él estuvo en eso, yo lo aceptaría. Es injusto, pero son las consecuencias de cómo estaba de su adicción. Solo se juntaba con esa gente, pero a eso que él pertenezca a ese cartel o sea delincuente no hay nada”, afirmó.
Julio César Chávez Jr. enfrenta una orden de arresto emitida en México desde marzo de 2023 por presuntos delitos relacionados con delincuencia organizada y tráfico de armas, derivados de una investigación iniciada en 2019. A pesar de esta medida, el ex boxeador ha salido del país en varias ocasiones, hasta que fue detenido recientemente en Estados Unidos por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
El campeón mexicano reiteró su confianza en que el proceso permitirá esclarecer la situación y subrayó que su hijo es el más interesado en resolver cuanto antes el tema legal que enfrenta.