"Kansas City Chiefs amarra la cima de la AFC"

"Derrota por marcador de 3-25 a Oakland Raiders"

En la última fecha de la NFL previa al inicio de los playoffs, los Kansas City Chiefs recibieron en el Arrowhead Stadium a los todavía Oakland Raiders y se impusieron por marcador de 3-25 para asegurar la cima del Oeste en la Americana y quedar como los número 1 en la Conferencia.

Todo comenzó como se esperaba para Kansas City, luego de un pase de Mahomes para Tyreek Hill, quien llevó el ovoide 67 yardas hacia Touchdown, para los primeros puntos de la tarde.

Después, en una desconcentración del Ala Cerrada de los Raiders, Jared Cook, el esquinero local, Dan Sorensen, interceptó el intento de pase por parte del QB visitante, Derek Carr y lo regresó para otra anotación a favor de Kansas y puso la pizarra 0-14.

Para el segundo episodio, el nuevo corredor para Patrick Mahomes, Williams, corrió 4 yardas para TD y con el punto extra pusieron 21 puntos a su favor, frente a los Raiders. Oakland sólo contestó con un gol de campo para colocar 3 puntos de honra.

La segunda mitad inició con mucho poderío para el Quarterback de los Chiefs, Patrick Mahomes, quien lanzó un pase de 89 yardas para Robinson y firmó su pase de anotación número 50 en la temporada. Sólo Peyton Manning y Tom Brady habían lanzado esta cantidad de TDs en una sola campaña, en la NFL. Así las cosas se pusieron 3-28.

La última parte del partido, siguió con otro Touchdown para Hill, luego de una jugada reversible que lo dejó de cara a la zona de anotación, recorrió 15 yardas por tierra y puso las cosas 3-35.

Los Angeles Chargers terminaron como segundos en la AFC West, por lo que jugarán ante los Baltimore Ravens en el juego de Comodín.

Los Patriots aseguran el ‘bye’

Tom Brady lanzó tres pases de touchdown en la primera mitad y los Patriots de Nueva Inglaterra aseguraron descansar la primera semana de los playoffs por novena ocasión consecutiva con una victoria el domingo 38-3 sobre los Jets de Nueva York.

Los Patriots (11-5) finalizaron la temporada invictos como locales, y aseguraron tener al menos un juego de playoffs en Foxborough.

En el que pudo ser el último partido de Todd Bowles como entrenador en jefe de los Jets, Nueva York (4-12) perdió por novena vez en 10 encuentros. El novato Sam Darnold, quien ha estado jugando bien desde que regresó de una lesión en el pie, completó 16 de 28 pases para 167 yardas, pero también tuvo un balón suelto que dio un touchdown a Nueva Inglaterra.

Brady completó 24 de 33 pases para 250 yardas y cuatro anotaciones en total, reponiéndose de su peor actuación desde 2006 con un rating para pasador de 48,3 en el triunfo 24-12 sobre Buffalo. Luego de despejar en su primera posesión, los Patriots anotaron en tres ofensivas consecutivas.

Fuera Steelers

Los Baltimore Ravens sufrieron para vencer por marcador de 24-26 a Cleveland Browns y se meten a los playoffs asegurando el campeonato de la NFC Norte, dejando fuera a los Pittsburgh Steelers, pese a que éstos vencieron por 16-13 a Cincinnati Bengals.

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play