Kawhi Leonard renueva su vínculo con LA Clippers por cuatro temporadas

El alero que fue dos veces MVP de las Finales de la NBA ha decidido continuar en el proyecto angelino

LOS ÁNGELES._ No había demasiado misterio sobre el futuro destino de Kawhi Leonard en esta Agencia Libre y finalmente tampoco habrá sorpresa. El alero seguirá en LA Clippers, equipo con el que continuará buscando su tercer campeonato de la NBA con tres franquicias diferentes.

Kawhi había rechazado una opción para jugar por 36 millones de dólares en la 2021-2022 y luego ser agente libre: lógicamente se esperaba que aceptara una posición más cómoda desde lo contractual para él y así ha sido. De acuerdo a Shams Charania de The Athletic, la renovación será por cuatro años y 176 millones.

$!Kawhi Leonard renueva su vínculo con LA Clippers por cuatro temporadas

Leonard, de 30 años, fue MVP de las Finales en 2014 y 2019, All-NBA en cinco de las últimas seis temporadas (solamente disputó nueve partidos en la 2017-2018) y All-Star en cinco oportunidades. En la campaña pasada promedió 24.8 puntos, 6.5 rebotes y 5.2 asistencias con un 39.8 por ciento de acierto en sus lanzamientos de tres puntos: Clippers tuvo un récord de 36-16 con él y un 11-9 sin su presencia.

En los Playoffs Kawhi estuvo aún mucho mejor: 30.4 puntos, 7.7 rebotes y 4.4 asistencias por partido con 57.3 por ciento de acierto en tiros de campo, hasta que una lesión en la rodilla derecha lo dejó fuera de la cancha al concluir el cuarto partido contra Utah Jazz en la segunda ronda. Los Clippers luego llegaron hasta el sexto encuentro de las Finales del Oeste sin él.

$!Kawhi Leonard renueva su vínculo con LA Clippers por cuatro temporadas

La lesión que tuvo Kawhi, de la que ya fue operado, es una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de esa rodilla. Todavía se desconoce cuando será posible su regreso a las canchas: parece que como muy pronto sucederá en 2022 y hasta se especula con que el ex jugador de Toronto Raptors, usualmente precavido ante las lesiones, se pierda toda la próxima temporada.

Sin Leonard durante al menos una buena parte de la Fase Regular, al menos los Clippers mantendrán a varias de las piezas restantes que en la última campaña llevaron a la franquicia por primera vez hasta las Finales de la Conferencia Oeste: Nicolas Batum y Reggie Jackson renovaron su contrato, Serge Ibaka ejerció su opción para continuar y Paul George, Terance Mann, Ivica Zubac, Patrick Beverley, Luke Kennard y Rajon Rondo ya estaban bajo contrato: de momento DeMarcus Cousins, aun agente libre, es el único jugador de salida. Además se reportó la llegada de Justise Winslow como agente libre para fortalecerse en el perímetro.

(Con información de NBA México)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play