Knicks vencen al Heat en duelo histórico de anotación
NUEVA YORK._ Los New York Knicks (8-4) derrotaron 140-132 al Miami Heat (7-6) en un partido que rompió récords de anotación, con un total de 272 puntos y 40 triples combinados, la mayor cifra en la historia de los enfrentamientos entre ambas franquicias.
El encuentro, disputado en el Madison Square Garden, cerró la breve gira del Heat con balance de 0-1 y dejó al equipo con marca de 1-1 en la fase de grupos de la NBA Cup. La primera mitad fue pareja, con múltiples cambios de liderazgo y empates, pero los Knicks se encendieron en el segundo cuarto con 46 puntos y diez triples para tomar ventaja de 10 al descanso.
Miami recortó la diferencia en el tercer período, aunque Nueva York abrió el último cuarto con una racha de 15-6 que terminó por sentenciar el partido.
Las figuras del encuentro fueron Karl-Anthony Towns, quien firmó 39 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias, y Landry Shamet, que desde la banca aportó 36 unidades con gran efectividad. Por el Heat, Norman Powell lideró con 38 puntos y ocho triples, mientras que Jaime Jaquez Jr. sumó 23 puntos, nueve rebotes y siete asistencias.
La ausencia de Bam Adebayo volvió a ser determinante. El Heat fue superado en rebotes ofensivos por 20-15, con Mitchell Robinson capturando ocho en el último cuarto. Aunque Miami logró más puntos de segunda oportunidad (23-20), la diferencia en capturas inclinó la balanza.
Con esta derrota, el Heat complicó sus opciones de avanzar en la NBA Cup, donde solo los líderes de grupo y dos comodines por conferencia acceden a la fase eliminatoria. El equipo tendrá revancha inmediata el lunes, cuando reciba a los Knicks en el Kaseya Center para iniciar una serie de dos partidos en casa.