La constelación de Estrellas de la NBA brillará este domingo

El All-Star Game 2021 se jugará en Atlanta en una sola jornada

ATLANTA._ El contexto de pandemia y la situación sanitaria y de salud a nivel mundial impactaron en la normal realización de la temporada NBA 2020-2021 y de sus respectivos eventos, entre ellos el All-Star Game 2021 que iba a disputarse en Indianápolis. Sin embargo, la tradición de las estrellas se mantendrá, un tanto retocada por las particularidades de la campaña, pero con el deseo de disfrutar una vez más de la emoción, jerarquía, calidad y magia de los mejores de la liga. Sí, ¡bienvenidos al All-Star 2020!

Este domingo 7 de marzo, el State Farm Arena de Atlanta recibirá al fin de semana de las estrellas, pero compactado en una sola jornada cargada de atractivos, iniciando las diferentes actividades partir de las 16:30 horas de Sinaloa. El 70º NBA All Star Game comenzará a las 18:00.

$!La constelación de Estrellas de la NBA brillará este domingo

¿Cómo será el formato del NBA All-Star Game 2021?

Se mantendrán las novedades establecidas en la edición de Chicago 2020. ¿Cuáles?

Los primeros tres cuartos serán competencias “individuales”: cada cuarto comenzará 0-0 y se jugarán durante 12 minutos, buscando un ganador para cada parcial.

El ganador de cada uno de los primeros tres cuartos (es decir, el que más puntos anote) recibirá una suma de caridad para la entidad que elija cada uno de los equipos.

Al comenzar el último cuarto, se apagará el reloj y se establecerá el objetivo de anotación. ¿Cómo? Sumando el acumulado del equipo con más puntos después de esos tres cuartos, y agregándole 24 puntos a esa cifra. ¿Por qué ese número? Porque es en representación del #24 que inmortalizó Kobe Bryant con su camiseta.

Una vez que se fija el objetivo de anotación, los dos equipos jugarán un último cuarto para llegar a esa cifra, y el que primero lo haga será el ganador del All-Star Game.

¿Quiénes son los titulares para el NBA All-Star Game 2021?

Tras los resultados de la votación popular y la de prensa y jugadores, éstos fueron los 10 titulares.

Conferencia Este: Kyrie Irving, Bradley Beal, Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid.

Conferencia Oeste: Stephen Curry, Luka Doncic, LeBron James, Kawhi Leonard y Nikola Jokic.

Se mantiene el formato de equipos con capitanes, seleccionados tras ser los más votados de cada Conferencia. ¿Quiénes fueron? Kevin Durant y LeBron James. KD no podrá estar por lesión, pero mantendrá su rol como capitán. En el partido, Jayson Tatum tomará su lugar como inicial.

¿Quiénes son los suplentes para el NBA All-Star Game 2021?

Elegidos por los 30 entrenadores de la competición, los suplentes son:

Conferencia Este: James Harden, Jaylen Brown, Jayson Tatum (reemplaza a Durant como titular), Zach LaVine, Ben Simmons, Julius Randle, Nikola Vucevic y Domantas Sabonis (reemplaza a Durant por lesión).

Conferencia Oeste: Damian Lillard, Chris Paul, Paul George, Donovan Mitchell, Zion Williamson, Rudy Gobert, Anthony Davis (baja por lesión), Devin Booker (reemplaza a Davis por lesión) y Mike Conley (reemplaza a Booker por lesión).

(Con información de NBA México)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play