La resurrección de Jalen Brunson impulsa la remontada de los Knicks frente a Indiana

Los New York Knicks se imponen a los Indiana Pacers por 130-121

Los Playoffs 2024 de los New York Knicks siguen siendo dignos de una película de Hollywood. Especialmente en lo que refiere a un Jalen Brunson cuya figura se agiganta partido a partido en la Gran Manzana.

Esta vez, no por continuar con su racha de más de 40 puntos, sino por una resurrección monumental en la segunda mitad, para liderar el triunfo local frente a los Indiana Pacers por 130-121 en el segundo partido de la serie.

Brunson abandonó el partido en el primer cuarto, con una lesión en el pie derecho que puso en alarma a todo New York. El base no regresó al campo durante la primera mitad y vaya que su equipo lo sintió: Indiana entró a los vestuarios con ventaja de 73 a 63, en un partido jugado claramente al ritmo frenético que buscan los Pacers.

Pero casi como un homenaje a lo que supo hacer Willis Reed, con su icónico regreso en el Partido 7 de las Finales de 1970 entre Knicks y Lakers, Brunson salió a la práctica de tiro previa al inicio del segundo tiempo. Y tras darle el visto bueno a Thibodeau, regresó a la acción, a pesar de lucir claramente disminuido por su problema en el pie.

Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2023-2024 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí.

Lo increíble es que no solo el base regresó al partido, sino que comandó la remontada de New York en la segunda mitad: los Knicks ganaron el tercer cuarto por 36 a 18 y mantuvieron la ventaja en los 12 minutos finales detrás de un Brunson brillante: anotó 24 de sus 29 puntos en ese segundo tiempo, dejando sin opciones a Indiana.

Otra noche mágica para el ex Dallas en el Madison Square Garden.

“No sabíamos si iba a poder jugar o no, pero encontró una manera de hacerlo”, dijo Tom Thibodeau en el post-partido. “Fue una muestra de dureza. Es su sello, pero también el del equipo. La dureza mental es muy importante; ser capaz de superar problemas. Es un gran líder”.

Luego, consultado si estaría listo para jugar en Indiana el viernes, Brunson respondió: “Lo intentaré”.

Claro que el base surgido de Villanova no estuvo solo este miércoles. Donte DiVincenzo y OG Anunoby lo acompañaron con 28 puntos cada uno, mientras que Josh Hart sumó 19 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias. En los Pacers de nada terminaron sirviendo los 34 puntos y 9 asistencias de Tyrese Haliburton.

(Con información de NBA)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!