La UAS apoya con beca especial a sus atletas olímpicos

El rector Jesús Madueña Molina aceptó el apoyo económico a los deportistas uaseños que están en Tokio 2020

CULIACÁN._ Los siete atletas Águilas UAS que participan en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 recibieron una beca especial de parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa y su rector Jesús Madueña Molina.

Gilberto Berrelleza Reyes, director de Deportes de la UAS, compartió esta información y al mismo tiempo agradeciendo este gesto de la máxima autoridad de la casa rosalina.

$!Luz Daniela Gaxiola
Luz Daniela Gaxiola

“Hicimos la propuesta con nuestro rector, doctor Jesús Madueña Molina y la acogió con mucho gusto. Este apoyo monetario que recibieron los atletas, con mucho beneplácito lo están recibiendo estos atletas que están sacando la casta por la UAS.

“No es más que un acto de congruencia que está teniendo el rector, acorde a la importancia de estos atletas que nos están dando lustre y poniendo en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Sinaloa a nivel mundial a nivel olímpico”.

$!Briseida Acosta
Briseida Acosta

Incluso este apoyo económico también se brindó a atletas que no calificaron a Juegos Olímpicos, pero participaron en el proceso olímpico, caso concreto como Juan Ramón Virgen y Lombardo Ontiveros.

“Estamos contentos con el inicio de esta gestión del rector Jesús Madueña Molina, está dando grandes señales de la importancia que le dará al deporte y eso definitivamente que es halagador y nos compromete a realizar nosotros el mayor esfuerzo posible”, finalizó Berrelleza Reyes.

$!Jonathan Muñoz
Jonathan Muñoz

Los siete atletas estudiantes de la UAS que están en Juegos Olímpicos son: Briseida Acosta (taekwondo), Jorge Adán Cárdenas y Jonathan Muñoz (halterofilia), José Luis Rubio y Josué Gaxiola (voleibol de playa), Luz Daniela Gaxiola y Yareli Salazar (ciclismo).

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play