Lando Norris gana el GP de Australia; Piastri sufre y Verstappen aprovecha
El Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park dejó una mezcla de emociones para McLaren. Lando Norris se llevó la victoria tras una carrera llena de altibajos, mientras que su compañero Oscar Piastri sufrió un duro revés que lo alejó del podio.
El subcampeón 2024 empezó el año con el pie derecho, consiguiendo su quinto triunfo en la Fórmula 1 y el primero de un McLaren en Australia desde la victoria de Jenson Button en 2012.
Max Verstappen (Red Bull) y George Russell (Mercedes) aprovecharon los problemas del equipo británico para completar el podio en segundo y tercer lugar, respectivamente; mientras que también se destacó Alexander Albon al quedar cuarto con Williams.

Fue una carrera por demás caótica, y que empezó algunos minutos retrasada por el suelo mojado.
La carrera comenzó con un buen ritmo para McLaren, pero un error estratégico en la vuelta 20 cambió el rumbo del equipo. Piastri, quien corría en casa y soñaba con subir al podio, fue el más afectado al verse obligado a entrar a boxes en un momento crítico. Esto lo relegó a posiciones más bajas, arruinando sus posibilidades de luchar por un lugar entre los tres primeros.

El debut de Lewis Hamilton en Ferrari lo dejo décimo, tras haber girado casi toda la competencia en el octavo lugar. Relanzó delante de Charles Leclerc tras el último auto de seguridad, pero el monegasco lo superó con una maniobra ajustada y luego Piastri también lo adelantó en la última curva de la carrera.
Lance Stroll fue el mejor Aston Martin en sexto seguido por el Sauber de Nico Hulkenberg.
La representación hispanohablante no tuvo una buena jornada: Carlos Sainz se estrelló bajo auto de seguridad en su primera carrera en Williams y Fernando Alonso también sufrió un fuerte accidente cuando marchaba décimo con su Aston Martin.

En cuanto a los debutantes, Kimi Antonelli quedó 5º con su Mercedes, Gabriel Bortoleto finalizó 16º a bordo del Kick Sauber e Isack Hajdar no logró ni siquiera largar con el Racing Bulls, porque se despistó en la vuelta de formación.