|
FÓRMULA 1

Las Vegas tendrá Fórmula 1 en 2023 con un circuito nocturno

Después de más de 40 años, la Fórmula 1 regresa a una de las ciudades más famosas del mundo: Las Vegas
31/03/2022 10:29

Las Vegas, Nevada: capital mundial del entretenimiento. Es una ciudad conocida por la emoción, la ostentación, el glamour y, a partir de 2023, el lugar de carreras más nuevo en el calendario de Fórmula 1.

Después de más de 40 años, la Fórmula 1 regresa a una de las ciudades más famosas del mundo: Las Vegas. La última vez que la F1 se dirigió a Silver City, allá por 1981 y 1982, el circuito se construyó íntegramente en el aparcamiento del famoso casino Caesars Palace.

$!Las Vegas tendrá Fórmula 1 en 2023 con un circuito nocturno

El circuito fue un gran desafío físico, en parte debido a su diseño en sentido contrario a las agujas del reloj y al calor abrasador. Esta vez, Las Vegas se ha hecho más grande y mejor y está llevando la Fórmula 1 a sus calles, y eso incluye un tramo de 2 km de pista que recorre el famoso Strip.

Ubicada en el desierto de Mojave y rodeada de cadenas montañosas épicas, la ciudad turística estadounidense contará con un espectacular circuito urbano de 6.12 km que se abre paso a través de la ciudad.

$!Las Vegas tendrá Fórmula 1 en 2023 con un circuito nocturno

El Gran Premio de Las Vegas será una carrera nocturna, lo que permitirá que la ciudad cobre vida con su oasis de luces brillantes para ofrecer un espectáculo visual.

Cada noche es una noche de fiesta en Las Vegas, pero el sábado es la obra maestra, por lo que es apropiado que el Grand Prix se lleve a cabo de manera única en ese momento.

Eso significa que todo sucederá un día antes de lo habitual, con la clasificación el viernes y la práctica el jueves.

$!Las Vegas tendrá Fórmula 1 en 2023 con un circuito nocturno

Circuito urbano

La carrera atravesará hoteles famosos como el Venetian, el Caesars Palace y el Bellagio, con su icónica fuente, a lo largo del Strip.

Las Vegas se convertirá en la tercera carrera en Estados Unidos en el calendario de 2023, uniéndose a Miami y Austin. Cada uno trae su propio sabor individual.