|
"BEISBOL"

"Le dedica a su papá su título de bateo"

"Ulises Rochín Salazar es el nuevo campeón de bateo de la Liga Japac, al vencer a Arturo Sais"
20/06/2016 20:37

A una semana del “Día del Padre”, le hizo el regalo que menos esperaba su papá Doroteo Rochín; su primer campeonato en las ligas locales.
"Cuando le dije, mi papá lloró de alegría, no se lo creía tampoco", expresó Ulises Rochín Salazar, quien se proclamó campeón de bateo en la Liga de Beisbol Japac de Primera Fuerza, temporada en honor a Mario Arturo Luna López.
Rochín Salazar, quien juega para Fuerza Gómer, finalizó con un .426 de porcentaje, gracias a 20 imparables en 47 turnos oficiales, superando a Arturo Sais, de Japac, quien culminó con un .391 milésimas.
"Estoy muy feliz, aún no me la creo, contentísimo de obtener este logro que no es nada fácil aquí en la Liga, hasta en el último partido se definió", destacó el egresado de la Liga Culiacán Recursos.
"Creo que nadie en la Liga se imaginaba que yo lo iba a ganar, (estoy) muy emocionado por este logro".
Y es que Rochín Salazar no la tuvo nada fácil. En el duelo ante el SNTE 27 conectó tres hits en cuatro turnos oficiales, y tenía que esperar que Arturo Sais no se fuera de 3-3 ante Jasa Sport.
"Cuando di el último batazo ante el SNTE 27, estuve muy nervioso, pero cuando vi que el primera base se despegó de su posición y batalló en agarrar la pelota tenía la confianza en que sería hit, y cuando vi la pantalla me alegré mucho, pero tenía que esperarme", recordó.
"Arturo (Sais) es un gran bateador, cuando comenzó a batear, comencé a desesperarme, no quería seguir viendo el juego, pero cuando lo dominaron, regresó la alegría, se me habían dado las cosas y también el campeonato".
Para Rochín Salazar, quien hace un año estaba jugando en la Liga Oraba-Japac, es el primer título de bateo que logra en las ligas locales.
"Es mi primero en las ligas locales, había logrado uno en la categoría Pingüica, pero en el Torneo de Irvine, este es el primero aquí", resaltó. "Se siente muy bien, aún no me la creo".
Ahora, dejará el festejo y se concentrará para ayudar a su equipo a seguir avanzando en los Playoffs en la Liga, con la esperanza de llegar a la Final.
"Hay que dejar esto a un lado, hay que concentrarnos en los Playoffs, ir paso a paso, pensar primeramente en ganar esta serie ante el SNTE 27, y si Dios quiere llegar a la Final", agregó.