Logan Paul paga 3.5 millones de dólares por cartas de Pokémon; habría sido estafado

Expertos aseguran que su adquisición no es legítima y ahora el youtuber buscará que le confirmen la situación

Logan Paul, quien luchó contra el boxeador Floyd Mayweather, cerró 2021 con una adquisición que todo fan de Pokémon y su juego de cartas ha soñado hacer: la compra de una caja cerrada de tarjetas de primera generación. El coleccionable no fue nada barato, pues el youtuber desembolsó 3.5 millones de dólares.

El deseado objeto está nuevamente en los titulares, pero por una razón que seguramente tiene preocupado a Logan Paul. Los coleccionistas del TCG aseguran que la caja en cuestión es falsa y que el creador de contenido fue estafado con una cifra millonaria.

La comunidad se dedicó a encontrar y recabar pruebas al respecto para mostrar que Logan Paul pudo haber sido engañado. PokeBeach (vía Dexerto) publicó una investigación al respecto y, al parecer, existe una posibilidad de que la estafa sea real.

PokeBeach advierte de inconsistencias y movimientos dudosos durante la venta de la caja que se hizo inicialmente en una subasta de eBay. El vendedor “number1pokemonmaster” llamó la atención ya que cambió su nombre justo antes del inicio de la subasta, esto después de que la comunidad empezará a investigar su perfil.

Los coleccionistas piensan que la venta estuvo llena de focos rojos, pues creen que un conocedor no ofrecería un artículo de esa rareza en una tienda online, pues iría directo a una casa de subastas, donde hay un mejor control del producto y oportunidades para verificarlo con detenimiento.

Además, reportan que el vendedor contó varias historias relacionadas con el origen de la caja, pues mencionó que fue un regalo de cumpleaños, que se la compró a alguien en Canadá y finalmente que la encontró en una casa que adquirió.

Por otro lado, los fans del juego de cartas creen que el poco interés que hubo en la subasta demuestra que algo estaba mal, pues la oferta más alta por el artículo fue de 72 mil 500 dólares. Alguien pagó dicha cifra y mandó a verificar la caja a BBCE para probar que era auténtica.

El proceso nunca se dio a conocer, por lo que se piensa que fue manipulado. Posteriormente, la caja fue vendida a otro coleccionista por 2.7 millones. Con el paso del tiempo llegó a Logan Paul, que la adquirió por 3.5 millones de dólares. Por si fuera poco, también se encontraron inconsistencias en la caja y sus sellos.

Debido a esto, los coleccionistas creen que Logan Paul pudo haber sido estafado con un producto que inicialmente ya despertaba dudas en toda la comunidad. Así que le pidieron al youtuber informarse mejor.

Logan Paul respondió a la investigación por posible engaño

La investigación y todas sus pruebas llegaron a oídos de Logan Paul, quien afirmó que hará algo para demostrar la autenticidad de la caja. Por medio de sus redes sociales, el youtuber afirmó que este fin de semana viajará BBCE, la compañía que originalmente verificó la caja.

“Actualización sobre esto: voy a volar a Chicago este fin de semana para verificar el caso con BBCE, la compañía que aseguró su autenticidad. Continuará...”, escribió Paul. Así pues, es cuestión de tiempo para saber si el creador de contenido fue o no estafado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!