|
"Futbol"

"Logra Edwin Villeda ascenso con Potros UAEM en la Segunda Premier"

"El delantero concordense jugará la temporada 2016-2017 en la Liga de Ascenso Bancomer MX con el equipo mexiquense"
15/05/2016 20:39

El concordense Edwin Villeda logró el ansiado ascenso a la Liga Ascenso MX, luego del la victoria de Potros UAEM sobre Tampico Madero de 1 por 0 en el marcador global, en la final de la Liga de Segunda División Premier.

Con un empate a cero goles entre la “Jaiba Brava” y los mexiquenses en feudo tamaulipeco, el lugar vacante ya tiene dueño y es de Potros.

La Universidad Autónoma del Estado de México será uno de los equipos que jueguen la temporada 2016-2017 de la Liga de Ascenso Bancomer MX, que tendrá algunos cambios, uno de ellos la expansión a 18 clubes.

Villeda Bernal, quien tiene 23 años de edad, logró el objetivo en su octava temporada disputada en esta categoría, donde ha tenido sus altibajos y en la que en una ocasión se había quedado en la orilla, con Linces de Tlaxcala.

 

PARA SABER

Potros se quedó corto el año pasado cuando fueron goleados por Loros de Colima en el campeonato de ascenso. Ambas escuadras serán las benjamines, ya que Colima no tenía la estructura suficiente para albergar un partido de Ascenso MX, mientras que Potros lo hará en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba.