|
Juegos Conade

Logran pase histórico Nutrias de la Alberca Olímpica para el Nacional Conade de natación

Los mazatlecos Valeria Sánchez y Carlos Mercado se unen a los calificados a las finales de aguas abiertas, y viajarán en junio a Guadalajara, en busca de medallas para la delegación sinaloense

MAZATLÁN._ Valeria Sánchez Castañeda y Carlos Mercado Fong se convirtieron en los primeros mazatlecos del equipo Nutrias de la Alberca Olímpica Imdem en calificar a la etapa final de los Juegos Nacionales Conade 2024, que se llevarán a cabo del 11 al 15 de junio, en la alberca Scotialbank de Guadalajara, Jalisco.

Tras lograr su boleto en el pasado selectivo a celebrado en tierras tapatías, los nadadores “patasalada” se alistan para encarar la fase final de los Nacionales Conade, bajo la batuta del entrenador en jefe de la Alberca Olímpica Imdem, Rafael García.

$!Logran pase histórico Nutrias de la Alberca Olímpica para el Nacional Conade de natación

“Es la primera vez que como equipo calificamos en alberca a Juegos Nacionales. Hay mucho trabajo detrás, ya calificamos gente y la idea es que el siguiente año se incremente el número. Vamos bien, la estrategia va funcionando, empezamos a cosechar un poquito de lo que hemos estado invirtiéndole, pero creo que la parte más importante es la que viene”, dijo García Almazán.

El nacional de aguas abiertas se realizará del 3 al 6 de junio, en Campeche, y los mazatlecos calificados son Karla Luna, Camila Ramos, Camila Nava y Carlos Mercado, mientras que para natación en alberca ya tienen su boleto Valeria Sánchez Castañeda y Carlos Mercado.

$!Logran pase histórico Nutrias de la Alberca Olímpica para el Nacional Conade de natación

El equipo de Nutrias se formó en 2018 y los más experimentados del equipo tienen cuatro años consecutivos trabajando, a punto de lograr, en opinión de García Almazán, el nivel que buscan para pelear los primeros lugares en las competencias de carácter nacional.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!