Los Bengals pactan extensiones de contrato por cuatro años con Ja’Marr Chase y Tee Higgins
La doble inmersión de Cincinnati ha terminado.
Los Bengals han acordado términos con los receptores abiertos Ja’Marr Chase y Tee Higgins sobre extensiones de contrato, informó el domingo Tom Pelissero de NFL Network Insider.
La extensión de contrato de Chase es de cuatro años y 161 millones de dólares, según Pelissero, lo que lo convierte en el jugador mejor pagado de la historia de la NFL, sin ser quarterback. Mientras tanto, Higgins ha acordado un contrato de cuatro años y 115 millones de dólares para mantener unido al dúo dinámico, según Pelissero.
El megacontrato de Chase fue bien merecido y esperado desde hacía tiempo. Ha llegado al Pro Bowl en cada una de sus primeras cuatro temporadas y se consolidó como seleccionado All-Pro por primera vez en la campaña de 2024.
Él y los Bengals estuvieron en conversaciones sobre una extensión a largo plazo la pretemporada pasada, negociaciones que incluyeron a Chase reteniendo a su equipo durante una parte del campamento de entrenamiento para protegerse de lesiones, pero las conversaciones nunca culminaron en escritura.
Chase pasó a capturar la triple corona de recepción con 127 recepciones, mil 708 yardas y 17 touchdowns, una explosión en producción para un receptor ya prolífico que necesitaba incluso más dinero para igualar su valor.
Ahora está listo para seguir en los Bengals, prolongando una sociedad con el mariscal de campo Joe Burrow que se remonta a sus días universitarios en LSU. Con apenas 25 años, Chase ya acumula 5 mil 425 yardas y 46 touchdowns en 395 recepciones en su carrera.
Higgins, quien llegó a Cincinnati en 2020 con Burrow un año antes que Chase, también ha tenido un largo camino hacia la gloria. Viene de su cuarta temporada de cinco con más de 900 yardas recibidas, tras haber sumado 10 recepciones de touchdown, la mayor cantidad de su carrera, para alcanzar un total de 4 mil 595 yardas y 34 touchdowns en 330 recepciones como Bengalí.
Su mayor impedimento siempre han sido los problemas de lesiones, que nuevamente le hicieron perderse cinco juegos durante la campaña de 2024 y probablemente contribuyeron a que Cincinnati le colocara dos veces la etiqueta de franquicia .
Pero ahora que una extensión ha reemplazado la etiqueta, Higgins se quedará junto a Chase en el futuro previsible, como la mitad de uno de los mejores dúos de WR de la NFL.
Este desarrollo seguramente hará feliz a Burrow, ya que el QB ha expresado repetidamente su deseo de mantener unido su núcleo ofensivo.
(Con información de NFL)