Los Grizzlies se impusieron con autoridad ante los Timberwolves e igualaron la serie

Ja Morant fue la gran figura de la noche, al terminar con 23 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias

MEMPHIS._ En el estadio FedExForum y por el segundo juego de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este de la NBA, los Grizzlies vencieron por 124-96 a los Timberwolves e igualaron la serie a 1 triunfo.

Después de la sorpresiva derrota en el primer partido de la eliminatoria, Memphis se recuperó y demostró porqué es uno de los mejores equipos de la liga. Luego de un primer cuarto parejo, el conjunto local dominó con autoridad los siguientes tres períodos (un parcial combinado de 91-64) y no sufrió mayores sobresaltos para quedarse con la victoria.

De hecho, cabe destacar que la brecha final de 28 puntos constituye el triunfo en playoffs más holgado en la historia de la franquicia; desplazó el 104-83 contra Los Ángeles Clippers del 27 de abril de 2013.

Los dirigidos por Taylor Jenkins terminaron con 10 pérdidas menos que el rival (9-19), con 13 asistencias más (29-16) y con casi el doble de puntos en la pintura (60-34). Otra de las claves radicó en el aporte de la banca: los suplentes de Memphis totalizaron 60 puntos, 17 más que los de Minnesota.

Además, Ja Morant fue la gran figura de la noche. El base terminó con 23 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias en menos de media hora de acción. Por su parte, Anthony Edwards fue el más destacado de los Wolves con 20 unidades. Ahora, la serie se muda a Minnesota, donde se disputarán los próximos dos cotejos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play