"Los nuevos retos de la ‘Baby’ Quintero"
CULIACÁN._ Maricela ‘Baby’ Quintero noqueó a la sonorense Carol Castro para conquistar el título Fecombox de peso Mínimo, el viernes pasado en Culiacán.
Con un boxeo agresivo, Maricela trajo a punta de derechazos a Carol durante cuatro episodios, lastimándole notablemente el rostro. Y en la quinta ronda, la prendió con un volado de zurda a la quijada para sentarla en la lona, donde recibió el conteo completo del réferi Jesús Tapia.
Hay que decir que Carol no representó complejidad para Maricela, con su estilo frontal y descompuesto, aunque valiente y de mucho golpeo.
La sinaloense debe estar entre las mejores cinco peleadoras mexicanas de la categoría, tomando en cuenta que hay algunas con más experiencia internacional o excampeonas mundiales, y la empresa Boxing Club Promotions busca colocarla de nuevo como posible aspirante a una pelea de título mundial.
Eso significa que vendrán retos más complicados para Maricela Quintero, y ahí, el equipo del que se rodee también es un factor a considerar.
Para este compromiso, Maricela se concentró en la altura del Estado de México bajo la guía del entrenador Abel ‘Ruso’ Rivas, y mostró un óptimo estado físico durante el combate, aunque batalló un poco con la romana. En este sentido, un descuido de ese tipo, al encarar la báscula, puede resultar en la pérdida de un cinturón o el no poder disputarlo.
Cabe señalar, que Maricela Quintero ya había poseído el título Fecombox de peso Mínimo, lo ganó en mayo de 2010 ante a tapatía Nancy ‘Chatita’ Franco, pero no lo expuso.
En su siguiente pelea, tres meses después, retó a la capitalina Esmeralda ‘Joya’ Moreno por el campeonato Juvenil CMB de peso Minimosca, y perdió por nocaut técnico en el décimo round.
Dos años después volvió a enfrentar a Moreno, entonces por el campeonato absoluto del CMB en esa misma categoría, y fue superada por decisión.
Pero en su siguiente combate, siete meses después, volvió a disputar ese título, entonces ante la mexiquense Ibeth ‘Roca’ Zamora, y abandonó en el octavo asalto, resintiéndose de una lesión.
Ahora, la sinaloense tiene la oportunidad de ir paso a paso rumbo a la meta, en lugar de ir tropezando por apresurarse.