|
Atletismo

Los Relevos de la Antorcha rompen récord con más de 400 atletas para su edición 74 en Mazatlán

La tradicional prueba atlética de Fiestas Patrias reunirá a 93 equipos en la Unidad Deportiva Benito Juárez con una bolsa a repartir de 55 mil pesos en categorías mayores
10/09/2026 22:10

MAZATLÁN._ La tradicional fiesta deportiva de los Relevos de la Antorcha cerró sus inscripciones para la edición número 74 con 93 equipos y un récord de 406 atletas en competencia, el próximo martes 15 de septiembre, a las 17:30 horas, en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

El coordinador de Promoción Deportiva del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, Mario Prado Salinas, señaló que la participación infantil y juvenil registra un crecimiento importante, al representar este año el 68 por ciento de los corredores inscritos.

$!Los Relevos de la Antorcha rompen récord con más de 400 atletas para su edición 74 en Mazatlán

Agregó que el incremento en los semilleros de los equipos ha permitido elevar el nivel competitivo y anticipó una gran jornada deportiva durante la celebración de las fiestas patrias.

Las categorías infantiles y juveniles contarán con inscripción gratuita, mientras que los participantes adultos competirán por una bolsa de 55 mil pesos, distribuida entre las diferentes categorías y ramas. Además, por segundo año consecutivo, los equipos podrán participar en una verbena popular fuera de la pista, donde demostrarán su creatividad y preparación de alimentos y bebidas mexicanas.

$!Los Relevos de la Antorcha rompen récord con más de 400 atletas para su edición 74 en Mazatlán

La junta previa se llevará a cabo este viernes 11 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Salón de Usos Múltiples, donde se revisarán los últimos detalles y se definirá el acomodo de carriles. Las categorías participantes serán 7-8, 9-10, 11-12, 13-14, 15-17 años, Libre Inclusiva, Libre, 40-49 años y 50 años y mayores.