Los taekwondoínes mazatlecos, Bety Monterola y Nery Frías, buscan sobresalir a nivel internacional
MAZATLÁN._ Con una actuación que superó lo hecho en 2024, los medallistas de taekwondo en la Olimpiada Nacional Conade 2025, Carmen Beatriz Monterola Grajeda y Nery Alexander Frías Mozo, van por más en busca de destacar internacionalmente.
Los taekwondoínes visitaron a la directora del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, Fabiola Judith Verde Rosas, acompañados por su entrenador, Juan Manuel Ortega Teutle, para hablar sobre su experiencia en la justa atlética amateur más importante del país, celebrada Guadalajara, además de agradecer el apoyo recibido para su preparación y fogueo.

“Este año vamos a aumentar el horario de entrenamientos porque el trabajo planeado ha rendido frutos y ya no vamos a poner las medallas nacionales como nuestro top, vamos a fijarnos la meta en competencias internacionales, como los Panamericanos y sumar puntos para Juegos Olímpicos”, expresó Ortega Teutle.
En 2024, aún con los grandes resultados obtenidos en los campeonatos de federación, e incluso una medalla panamericana, la Selección Mazatlán de Taekwondo se fue con las manos vacías, pero en este año marcaron pauta por Sinaloa llevándose oro y bronce.

Ahora los taekwondoínes del equipo Ortega’s Team se concentrarán para su participación en el Abierto de la Frontera, que se realizará del 15 al 17 de agosto, en Chihuahua, así como la competencia especializada en poomsae Presidents Cup, que se llevará a cabo en Lima, Perú, del 4 al 7 de septiembre y que será clasificatoria para el Panamericano de la especialidad.