Los triples de Curry le dan el oro olímpico al Dream Team
Estados Unidos vuelve a ser oro en el baloncesto olímpico. Por quinta edición consecutiva y tras superar a un durísimo Serbia en semis, el Dream Team tuvo una final bastante más tranquila y derrotó al local Francia por 98 a 87.
Los de Steve Kerr controlaron el partido de punta a punta y más allá de que Francia siempre se mantuvo a tiro, guiada por Guerschon Yabusele y Victor Wembanyama, la victoria de los norteamericanos nunca corrió real riesgo. Y cuando asomó algún atisbo de duda, los triples de Stephen Curry terminaron de sentenciar la historia.
Curry, que ya había sido decisivo ante Serbia con 9 triples, sumó 8 conversiones perimetrales frente a Francia, liderando la anotación de Estados Unidos con 24 puntos. Detrás suyo aparecieron 15 puntos de Kevin Durant, quien se transformó en el primer jugador con cuatro medallas de oro; otros 15 de Devin Booker y 14 de LeBron James.
Por Francia no alcanzó la enorme actuación de Victor Wembanyama, autor de 26 puntos y 7 rebotes con apenas 20 años, ni tampoco la muy buena tarea de Guerschon Yabusele: 20 puntos.
Los de Vincent Collet lucharon y mostraron una intensidad defensiva enorme, pero la diferencia de talento y recursos ofensivos terminó siendo un obstáculo imposible de sortear para los galos, quienes suman su segunda plata olímpica consecutiva -también cayeron ante Estados Unidos en Tokio 2020-.
Con este medalla, Estados Unidos ha ganado 17 de 21 oros en este torneo en la historia
Bronce para Serbia
De las derrotas siempre habrá algo que aprender y nunca desaparecerá el hambre por recuperarse de ellas. Serbia tuvo contra las cuerdas a Estados Unidos, pero no pudo concretar su pase a la gran final. Ante Alemania, la historia no se repetiría.
Los germanos nunca se alejaron en sus aspiraciones por su primera medalla olímpica en esta disciplina, pero la constancia serbia fue clave para no dejar errores en su costado para perder la guía del juego. A cada punto alemán, los balcánicos tenían una respuesta y Ognjen Dobric mandó el mensaje más claro en el tercer periodo con un triple al contragolpe para poner el marcador con una diferencia cercana a los 20 puntos (64-45).
La espectacularidad de Jugador Más Valioso reapareció en Jokic con un triple-doble de 19 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. Pero los aplausos también llegaron al resto con una combinación de 48 puntos entre Micić, Bogdanovic y Aleksa Avramovic.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.