Luis Alberto Bojórquez llega al sexto dan, en karate do
LOS MOCHIS, Ahome._ El sensei Luis Alberto Bojórquez Carlón superó con éxito el examen para sexto dan en karate do realizado en esta ciudad, teniendo como sinodal al maestro Germán Mendoza López, principal alumno del sensei Nobuyoshi Murata, padre del karate en México.
Bojórquez Carlón, quien es un reconocido artemarcialista en el estado de Sinaloa además de policía en activo del municipio de Ahome, resultó vencedor tras sortear una serie de pruebas físico-técnicas para evaluar sus capacidades en golpes, patadas, defensa personal y katas avanzadas (formas), las cuales tuvieron una duración aproximada de 2 horas.

Se trató, además, de un acontecimiento significativo, ya que tuvo lugar en el dojo de la nueva Escuela Koshin Kai Bojórquez, que abrió sus puertas al público ahomense a partir del pasado 14 de diciembre ofreciendo la modalidad de Karate do Shito Ryu, bajo la guía de su director y fundador, el maestro Luis Alberto Bojórquez.

¿Qué significa alcanzar el grado de sexto dan?
Alcanzar el grado sexto dan en el Karate Do representa un hito en la trayectoria profesional de un karateka, que simboliza no sólo una técnica avanzada, sino también un profundo compromiso con los principios filosóficos y éticos de este arte marcial.
Este nivel de reconocimiento es otorgado a aquellos que han dedicado décadas a perfeccionar su práctica, transmitir conocimientos y contribuir al desarrollo de la disciplina.

‘Me motiva para seguir aprendiendo’
Bojórquez comentó que se siente orgulloso de haber alcanzado este logro, además de contar con la presencia del Hanshi Germán Mendoza, quien representa un liderazgo en la comunidad del karate en México y a nivel internacional, por lo que siente una doble satisfacción.
“Estamos hablando de un grado muy importante, que me motiva a seguir aprendiendo y mejorando para compartir con nuevas generaciones”, expresó al finalizar el examen.

Bojórquez practica las artes marciales desde la edad de 6 años, trayectoria en la que ha incursionado de manera destacada en otras disciplinas y deportes de contacto, como el boxeo, kick boxing y artes marciales mixtas, con importantes resultados.