Luka Doncic rozó el triple-doble en una victoria clave de Dallas Mavericks

El jugador esloveno dejó detalles de enorme calidad en el triunfo por 105 a 99 sobre los Sacramento Kings que pone a Dallas 4 a 2 en la temporada

Lo que Luka Doncic quita, Luka Doncic da. Cuando todo parecía de cara para los Sacramento Kings, entonándose desde el triple de la mano de Buddy Hield y Tyrese Haliburton, el jugador esloveno tomó la batuta del encuentro para sellar una importantísima victoria de Dallas Mavericks por 105 a 99.

Una actuación del ex del Real Madrid en el clutch que vino a solucionar lo que venía siendo un rendimiento del todo irregular, sumando a placer en el inicio pero perdiendo fuelle en la segunda mitad conforme la defensa californiana fue mejorando y focalizándose en él.

Pero como siempre, hay que confiar en el número 77 de los Mavs, sobre todo cuando el caos reina y hacen falta soluciones. Una imagen vale más que mil palabras.

De ese lanzamiento nació la victoria de los Mavs en el último cuarto, teniendo un parcial que sería definitivo para estos para poner un 4-2 de balance. Doncic fue vital en el éxito de los locales, rozando el triple-doble gracias a 23 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias en 10 de 21 tiros de campo.

Sacramento luchó, compitió y se sobrepuso a todos los problemas que tuvo desde el inicio, recibiendo un amplio parcial de salida que les obligó a remar desde los primeros instantes. En ese sentido el trabajo constante de Tyrese Haliburton (14 tantos, 4 asistencias) y de Harrison Barnes (15 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias) fue clave para que las diferencias se fuesen reduciendo.

El desacierto en el triple no fue un problema ya que bajo los aros los de Luke Walton pusieron en verdaderos aprietos a los Mavs, algo que lograron solucionar en el último cuarto durante un periodo corto antes de que la desesperación se adueñase de su selección de tiro. Así, los Kings terminaron cerrando con una serie de 7 de 36 desde la larga distancia (19,4), el peor registro de la franquicia desde marzo de 2021.

Una victoria que eleva a los Mavs en la tabla, igualando su mejor inicio desde la 2019-2020 en un duelo donde Kristaps Porzingis no estuvo y Maxi Kleber se retiró al inicio por problemas físicos.

(Con información NBA México)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!