Luka Doncic y Mavericks firman extensión de contrato por 207 millones

La cuenta bancaria de Luka Doncic no tendrá ningún tipo de problemas tras el acuerdo al que el esloveno llegó con Dallas Mavericks: 207 millones de dólares por cinco años una vez que en 2022 se termine su actual contrato de rookie

DALLAS._ Es oficial. Luka Doncic será miembro de Dallas Mavericks por muchos años más: al menos seis, a no ser que sea traspasado o que elija salirse un año antes del contrato de 207 millones de dólares por cinco temporadas que firmó con Dallas.

El esloveno consiguió la renovación de contrato más cara de la historia para un jugador que termina sus cuatro años de contrato como rookie (este nuevo vínculo entrará en vigor en la 2022-2023): un hito extradeportivo, pero que remarca una vez más el prodigioso talento del ex jugador del Real Madrid.

$!Luka Doncic y Mavericks firman extensión de contrato por 207 millones

El salario acordado por Doncic es el máximo que Dallas podía ofrecerle, superior al monto que podía darle cualquier otra organización de la NBA. A su vez cuenta con un gran mérito deportivo suyo: no solamente por ganarse la renovación máxima que obtienen muy pocos jugadores de cada camada del Draft sino porque pudo calificar para ella bajo las reglas de la liga al haber sido elegido dos veces en los quintetos All-NBA con apenas tres temporadas en la competición.

No hubo discusión en ninguna de las elecciones All-NBA de Doncic de 2020 y 2021: en ambas quedó en el primer quinteto mientras que otros jóvenes destacados como Jayson Tatum y Donovan Mitchell, del Draft anterior, perdieron dinero al no llegar a ese hito.

Igualmente antes de la existencia de esta regla (ser dos veces All-Star, dos veces All-NBA o ser MVP para poder recibir un contrato del 30 por ciento del tope salarial cuando fue creada, luego se cambió a ser MVP, ser mejor jugador defensivo en la cuarta temporada o dos veces en la segunda y la tercera o ser All-NBA en la cuarta temporada o dos veces en la segunda y la tercera) para las renovaciones de contratos ya hubieron otros jugadores que se destacaron a pleno en sus primeros años en la liga sin conseguir contratos tan espectaculares debido al contexto de su época.

El siglo XXI ahora tiene a Luka Doncic, pero antes contó con LeBron James, Kevin Durant, Derrick Rose, Chris Paul, Blake Griffin y otros jugadores que se destacaron mucho desde que arribaron a la NBA.

(Con información de NBA México)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play