María José Alcalá es elegida como presidenta del Comité Olímpico Mexicano

Será la primera mujer que dirija el organismo deportivo

MÉXICO._ La ex clavadista María José Alcalá fue elegida este jueves para suceder a Carlos Padilla Becerra en la presidencia del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Esto convierte a Alcalá en la primera mujer al frente del organismo en 98 años de historia del mismo.

Luego de realizarse el proceso de elección del nuevo Comité Ejecutivo, Alcalá con su planilla Voy Por México se impuso a la de Transparencia y Apertura, de Norma Olivia González, por 87 votos contra 46, además de tres nulos.

María José Alcalá participó en cuatro Juegos Olímpicos de Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000. Sus mejores resultados como atleta olímpica fueron el sexto lugar en plataforma y trampolín sincronizado en 1992 y 2000 (con Jashia Luna), respectivamente.

$!María José Alcalá es elegida como presidenta del Comité Olímpico Mexicano

Pere Miró, director general adjunto del Comité Olímpico Internacional, fue enviado directamente por el presidente Thomas Bach, para dar testimonio y validez a la Asamblea General Ordinaria del COM, con el fin de que el proceso sea claro y transparente en la elección de la nueva presidenta.

Marijose Alcalá preside también la Comisión de Deporte en la Cámara de Diputados y hasta el momento se desconoce si seguirá al mando, o si presentará su renuncia. La propia Alcalá no quiso despejar la duda previo a la votación.

La planilla de María José Alcalá Izguerra, titulada: ‘Voy por México’, queda de la siguiente manera: Daniel Aceves Villagrán, primer vicepresidente; Jaime Cadaval Baeza, segundo vicepresidente; Mario García de la Torre, secretario general; Martha Hernández Sánchez, prosecretario; Jorge Alfonso Peña Soberanis, tesorero; Rosalío Alvarado del Ángel, primer vocal; Lilian Estrada Bautista, segundo vocal; Norma Baraldi Briseño, tercer vocal: Miguel Cervantes Ledesma, cuarto vocal, e Ismael Marcelo Hernández Uscanga, vocal deportista.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play