Mason Rudolph regresa a los Steelers mientras se avecina la decisión sobre Aaron Rodgers
Mason Rudolph regresa al lugar que mejor conoce en la NFL: Pittsburgh.
El veterano mariscal de campo ha llegado a un acuerdo por dos años y 8 millones de dólares con los Steelers, según informaron el jueves Ian Rapoport y Mike Garafolo, expertos de NFL Network. El contrato de Rudolph incluye 4.5 millones de dólares garantizados.
Rudolph pasó la temporada 2024 en Tennessee y se encontró en el papel de mariscal de campo, ascendiendo a titular en lugar del lesionado Will Levis , recayendo en la banca cuando Levis regresó y siendo reincorporado a la acción una vez que el entrenador Brian Callahan agotó su paciencia con Levis.
Durante todo este tiempo, Rudolph se mantuvo constante como mariscal de campo, sin elevar nunca la ofensiva de los Titans, pero aportando la presencia tranquilizadora que la ofensiva necesitaba con urgencia tras el revuelo de la experiencia con Levis.
Parece que la cambiante situación del mariscal de campo de los Steelers podría aprovechar ese tipo de presencia, lo que haría de su reunión una pareja lógica, incluso si Rudolph no debería esperar competir por el puesto (a menos que los Steelers no consigan otro mariscal de campo de calibre titular en esta temporada baja).
Aaron Rodgers podría ser el hombre clave en Pittsburgh tras la salida del cuatro veces MVP de los Jets al inicio del nuevo año de la liga. Pero mientras el mundo de la NFL espera la decisión de Rodgers, que incluye el interés de otros equipos e incluso su posible retiro, los Steelers incorporan una cara conocida a la plantilla de quarterbacks.
Rudolph comenzó su carrera en Pittsburgh como seleccionado en la tercera ronda del draft de 2018 y pasó un año completo detrás de Ben Roethlisberger antes de ver acción en la temporada regular. Cuando llegó el momento, sin duda se vio obligado a jugar, jugando 10 partidos (ocho como titular) en una temporada 2019 alocada en la que Pittsburgh también recurrió a Devlin Hodges para seis aperturas.
Durante las primeras cuatro temporadas de Rudolph en Pittsburgh, fue titular en 10 partidos, participó en 17 y brilló brevemente como un posible sucesor de Roethlisberger. Con el tiempo, los Steelers se dieron cuenta de que Rudolph no era precisamente eso, sino un suplente bastante fiable, lo que demostró en sus últimos días en Pittsburgh al ayudar a los Steelers a ganar sus últimos tres partidos, camino a una clasificación a los playoffs en 2023, antes improbable.
Con un año de diferencia y los dos quarterbacks titulares de los Steelers para 2024 ya fuera de la plantilla, dan la bienvenida a Rudolph de vuelta. Veremos qué veterano lo respalda en la plantilla como una fuente confiable de seguridad.
(Con información de NFL)