|
CLAVADOS

Mattel lanza Barbie en homenaje a la clavadista mexicana Paola Espinosa

Esta pieza forma parte de la campaña ‘Mujeres inspiradoras’, una serie de muñecas conmemorativas para celebrar y reconocer a las mujeres que han hecho historia

MÉXICO._ Mattel lanzó una Barbie en homenaje a la clavadista mexicana y campeona olímpica, Paola Espinosa.

Esta pieza forma parte de la campaña “Mujeres inspiradoras”, una serie de muñecas conmemorativas para celebrar y reconocer a las mujeres que han hecho historia y cuya influencia ha inspirado a miles de niñas y adolescentes alrededor del mundo.

Paola Espinosa se une a la lista de figuras femeninas como Katherine Johnson, Ella Fitzgerald, Bindi Irwin, Billie Jean King y Frida Kahlo cuyo talento, valentía, trabajo y esfuerzo ha trascendido a través del tiempo, rompiendo barreras y fronteras sin importar la raza, condición o edad.

Instagram

La clavadista agradeció a la marca por haber sido tomada en cuenta en el listado y reconocer los 25 años de trayectoria de la atleta, considerada la mejor clavadista en la historia de México.

Paola Espinosa ha competido en cuatro ocasiones en los Juegos Olímpicos. Logró ganar una medalla de bronce en Beijing 2008 y una de plata en Londres 2012, sin mencionar todas las preseas que ha logrado acumular en los Juegos Panamericanos, los Juegos Centroamericanos y del Caribe y otros campeonatos mundiales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play