|
FÓRMULA 1

Max Verstappen se proclama fan de su compañero Checo Pérez: ‘Es una leyenda’

Tras proclamarse campeón del mundo de la Fórmula 1, Verstappen aseguro que sin Checo no hubiera ganado

MÉXICO._ Max Verstappen dio la campanada en la Fórmula 1 y consiguió convertirse en campeón Mundial a bordo de su Red Bull. El piloto neerlandés acabó con el dominio de Mercedes y la supremacía de Lewis Hamilton. Sin embargo su éxito tuvo a una persona clave. Verstappen reconoció que Sergio “Checo” Pérez tiene un gran porcentaje en su logro personal.

“Ya lo dije durante la carrera, pero Checo es una leyenda y lo que hizo por mí en esa última carrera para recortar la diferencia nuevamente y defender como lo hizo fue increíble, estoy seguro que sin él yo no sería campeón del mundo. Entonces, le debo mucho”, reconoció el piloto neerlandés.

$!Max Verstappen se proclama fan de su compañero Checo Pérez: ‘Es una leyenda’

A pesar de haber sido muy criticado durante la temporada, el piloto mexicano se mantuvo firme a bordo de su monoplaza. Los cuestionamientos eran constantes sobre Pérez, pero a pesar de ello, Red Bull Racing confió en su volante y Christian Horner, jefe de la escudería, lo reconoció.

“Checo ha jugado un papel clave para nosotros, especialmente en la segunda mitad del año, él ha sido un fenomenal servidor del equipo en el apoyo a su compañero”, sentenció.

$!Max Verstappen se proclama fan de su compañero Checo Pérez: ‘Es una leyenda’

Sergio Pérez finalizó en el cuarto lugar del campeonato de pilotos. El mexicano logró una victoria en la temporada y un total de cinco podios. Por delante de “Checo” solo estuvieron Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y su compañero de equipo Max Verstappen.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play