|
Cibacopa

Mazatlán y Tijuana reviven añeja rivalidad en Cibacopa

Los rojos del puerto tratarán de obtener resultados positivos en su visita a la frontera, ante Zonkeys

MAZATLÁN._ Primero como Náuticos y actualmente como Venados Basketball, la rivalidad sigue intacta cada vez que Mazatlán se enfrenta a Zonkeys de Tijuana y ahora con un ingrediente más.

El coach James Penny, ex jugador de Zonkeys, vivirá a partir de esta noche de martes el regreso a la que fue su casa, cuando al frente de Venados de Mazatlán visite a Zonkeys de Tijuana, en la jornada 7 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

La serie se juega este martes 12 y miércoles 13 de abril en el Auditorio Zonkeys, a las 20:30 horas (tiempo de Mazatlán).

Penny, quien fue todo un ídolo con Zonkeys en su etapa de jugador, está de vuelta a la que fue su casa por varias campañas, pero esta vez sentado en la banca contraria y con un rol totalmente distinto.

Hace un par de años, en su debut con Venados Basketball, no le tocó verse las caras con su antiguo club, debido a que fue la edición de Cibacopa que fue cancelada prácticamente al inicio tras el tema de la pandemia.

El “pique” deportivo entre ambas franquicias data desde el 2015, cuando Paúl Luque, presidente del naciente club denominado Mazatlán Básquetbol y a los meses llamados Náuticos de Mazatlán y hoy en día con el mismo cargo con Venados Basketball, al lado de Patricio García (gerente deportivo de Venados Basketball) y Marcos Chávez, comenzaron la aventura en el puerto en este muy competitivo circuito de baloncesto.

En ese 2015 les tocó inaugurar temporada ante sus rivales de este martes y lo hicieron en repetidas ocasiones, lo que de inmediato generó una fuerte rivalidad que hasta la fecha se mantiene. Penny enfrentó como jugador de Zonkeys a los que hoy son sus pupilos como Jorge “Pocholo” Casillas, Nico García y Daniel Onofre.

Venados (3-3) se presenta a esta serie por tierras fronterizas jugando para .500 y en el tercer peldaño de la tabla de posiciones de Cibacopa, luego de haberse quedado muy cerca de la barrida ante Pioneros de Los Mochis que le arrebataron el resultado el pasado domingo en el Lobo Dome.

Zonkeys (3-4) está un puesto debajo de los porteños y regresa a su casa, después de dividir serie en su visita a Ostioneros de Guaymas.

La defensa mazatleca deberá estar totalmente concentrada para contrarrestar el aporte de sus rivales, entre los que destacan el centro cubano Marvin Cairo, tercer mejor anotador de la liga y de los mejores en rebotes, el noveno también en promedio de puntos, Jamie Johnson, así como el tercer mejor en asistencias Johsua Webster y Tonzel Handy, segundo mejor en tablas defensivas.

PRÓXIMAS SERIES

Martes 12 de abril

Culiacán en Los Mochis

Guaymas en Hermosillo

Jalisco en Obregón

Mazatlán en Tijuana

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play