Mazatleco de plata en Mundial de Powerlifting
El mazatleco Héctor Alejandro Hernández Salinas conquistó la medalla de plata en peso muerto durante el Campeonato Mundial Junior y Sub Junior de Powerlifting en Sun City, Sudáfrica, al levantar 285 kilogramos en la categoría Junior -66 kg.
En su mejor ejecución, Salinas Hernández logró una marca de 285 kilogramos, solo superado por el libio Mohamed Elnamawi, quien se llevó el oro al levantar 287.5 kilogramos. El podio en esta modalidad lo completó el francés Sache Ciadella con 280 kilogramos.
El Campeonato Mundial Junior y Sub Junior de Powerlifting reúne a jóvenes atletas de diversas naciones para competir en sentadilla, press de banca y peso muerto. Este evento es una plataforma para el desarrollo y reconocimiento de talentos emergentes en la disciplina deportiva.
El galo Sache Ciadella se llevó la medalla de oro absoluta de la competencia, al totalizar 703.5 kilogramos. Este resultado estableció un nuevo récord en la suma de sus tres pruebas, además de haber ganado las medallas de plata en sentadilla y press de banca, y el bronce en peso muerto.
La plata absoluta fue para Evelio González, quien acumuló 701.5 kilogramos, mientras que el bronce correspondió a Hassan Coleman con 662.5 kilogramos. Ambos atletas representaron a Estados Unidos en el certamen.
Héctor Hernández se ubicó en la octava posición general con un total de 653 kilogramos. Sus levantamientos individuales incluyeron 227.5 kilogramos en sentadilla, lo que le valió el séptimo lugar en esa prueba, y 122.5 kilogramos en press de banca, donde obtuvo el décimo puesto, antes de lograr el podio en peso muerto.