Mazatleco Luis Patiño se queda en la primera ronda en Portugal

El tenista sinaloense pierde ante el portugués Francisco Cabral en tres sets

Una corta intervención fue la que tuvo el joven tenista mazatleco Luis Fernando Patiño, dentro de la modalidad de singles en el M25 Sintra II 2021, el cual tiene lugar en Portugal.

El final del camino llegó para Luis Patiño durante la primera ronda de esta competencia, después de caer en tres parciales por marcador de 6-4, 6(5)-7(7) y 6-1 ante el portugués, Francisco Cabral.

Un encuentro de gran nivel fue el que se vivió la mañana de este miércoles, donde Luis Patiño y Francisco Cabral exhibieron sus mejores dotes con la raqueta, para protagonizar uno de los partidos más atractivos del día.

Durante el primer parcial, las cosas iniciaron un tanto cerradas, siendo Cabral quien consiguió tomar una ligera ventaja sobre Patiño en los primeros juegos, mismos que logró mantener y le permitieron quedarse con el marcador.

Para el segundo set, las cosas se vivieron distintas, pues el partido desbordó intensidad de principio a fin, con ambos jugadores bien plantados detrás de la red, al punto de llevar el juego al tie break, tras empatar 6-6.

Fue en esta instancia donde Luis Patiño consiguió cerrar el set a su favor, demostrando un gran nivel de juego, para llevar el partido a la muerte súbita.

Sin embargo, en el que fue el último set, Francisco Cabral salió con gran determinación al terreno de juego, logrando dominar al mexicano, quien poco pudo hacer y terminó perdiendo el partido.

PARA SABER

La actividad de Luis Patiño continuará dentro de esta competencia, donde estará participando en la modalidad de dobles junto a Santiago Rodríguez Taverna, de Argentina.

Patiño y Rodríguez Taverna son la pareja sembrada número dos del torneo, y en su primer duelo del certamen, se estarán enfrentando al equipo conformado por Paulo Knippling, de Alemania, y Paulo Andre Saraiva Dos Santos, de Brasil.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play