|
"COLUMNA"

"MEDICINA DEL DEPORTE"

"MÚSCULO"
MEDICINA DEL DEPORTE

Amigo lector de Noroeste, cuando uno respeta y se autorrespeta, estamos contribuyendo a la sana convivencia, si usted ve en todos los medios nos invitan a cuidarnos, no hagamos “oídos sordos” y llevemos a cabo las medidas preventivas suficientes para preservar la salud, imagínese, que por andar fuera de casa se contamina con el virus (coronavirus), y sea usted mismo quien lleva la muerte a su casa y todo por no obedecer. MEJOR QUÉDESE EN SU CASA. Usted y su familia valen mucho.

Bien, el músculo es un estructura formada por diferentes estructuras que todas en conjunto dan origen al músculo. Estas estructuras son: tejido conectivo, encargado de la transmisión de la fuerza de la contracción muscular al hueso; la miofibrilla, que diferencia las células musculares de todas las demás células, y el sarcómero, que representa la unidad funcional en el músculo.

El tejido conectivo actúa como el límite que diferencia las unidades de las subunidades dentro del músculo. Todo músculo está rodeado por tejido conectivo denominado epimisio. La subunidad más grande de un músculo, el haz muscular o fascículo, también está rodeada por tejido conectivo conocido como perimisio. En el interior de un fascículo muscular puede haber desde una hasta varios cientos de fibras musculares. Las fibras musculares individuales, o células, están rodeadas a su vez por un tejido conectivo denominado endomisio. Cada una de estas estructuras también están compuestas por microestructuras que su función es primordial para el trabajo muscular:

El músculo es un tejido que en promedio alcanza su maduración hasta los treinta años, a partir de este momento su deterioro es más notorio, y cuando se es sedentario o se inmoviliza un estructura muscular su hipotrofia es mayor, por esto la importancia de la actividad física no sólo de la vida diaria sino también como un cultura en la prevención de lesiones músculo esqueléticas.

El músculo, como tal, es el encargado de la fuerza, éste actúa en coordinación con el sistema nervioso, ya que es éste el encargado de llevar el estímulo para que las fibras musculares cambien de acuerdo a la carga que sean sometidas.

La actividad física terapéutica es fundamental que se realice mínimo tres veces por semana, sin descansar más de cuarenta y ocho horas seguidas. Es de mayor importancia al ejercicio aeróbico, también el ejercicio anaeróbico esta indicado, pero en menos porcentaje, ejemplo, dos días de ejercicio anaeróbico por cinco de aeróbico, entre 20 y 90 minutos diarios sin llegar al cansancio, fatiga o dolor.

El músculo, al realizar ejercicio aeróbico, su fortaleza será resistencia, pero si se realiza ejercicio anaeróbico, su fortaleza será explosiva (ejercicio de corta duración).

El cuidado del sistema muscular es obligación del mismo individuo, ya que los extremos en la actividad física dañará su fisiología, en este cuidado se debe incluir la alimentación e hidratación, estado físico y de salud del individuo, así que respétese a usted y respete a los demás. Y en este momento NO SALGA DE CASA.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!