Medvedev abre 2026 con el título en Brisbane
Daniil Medvedev sigue dando síntomas de que cada vez está más cerca del nivel que un día lo llevó a ser el mejor jugador en el PIF ATP Rankings.
Si bien es cierto que aún está a 155 puntos de retornar al Top 10, este domingo en el Brisbane International presented by ANZ dio un importante paso para volver más pronto que tarde, al derrotar en la final a Brandon Nakashima por 6-2, 7-6(1), en una hora y 35 minutos.
“Quiero dedicárselo a mi familia”, indicó Medvedev durante la ceremonia de entrega de trofeos. “No pudieron venir a Australia, es un poco lejos, unas 23 horas desde donde yo vivo y con dos niños no es fácil. Decidí jugar este torneo y habíamos pensado en venir todos juntos, pero mantuvimos la decisión y mi hija cumplió años estando yo aquí, así que se lo dedico a ella en su primer cumpleaños. Este trofeo es demasiado pesado para ella”.
Después de caer hasta el No. 18 enlazando tres derrotas consecutivas en la gira sobre pista dura americana el pasado mes de agosto, decidió dar un cambio radical en su carrera. Renovó su equipo y refrescó su cabeza. Desde entonces ha elevado su índice de victorias y derrotas Infosys ATP a 20-5, con los títulos de Almaty 2025 y Brisbane 2026.
El antiguo No. 1 del mundo, que ya suma 22 coronas en total en su carrera, es el tercer jugador en activo que consigue 20 trofeos sobre pista dura, algo que antes sólo habían logrado Novak Djokovic (72) y Jannik Sinner (21).
Para lograrlo, Medvedev ha tenido que ir derrotando a lo largo de la primera semana de competición de este curso a Marton Fucsovics (primera ronda), Frances Tiafoe (segunda ronda), Kamil Majchrzak (cuartos de final), Alex Michelsen (semifinal) y Nakashima (final).
Es la segunda vez que inicia una temporada con éxito. Ya en 2018 logró estrenar su palmarés en Sídney, partiendo desde la previa, en su primer torneo ATP Tour del año. Entonces ganó los siete partidos necesarios para coronarse por primera vez (v. a De Miñaur en la final).
Por su parte, Nakashima, a pesar de su gran semana en la que batió al segundo favorito Alejandro Davidovich Fokina, mantiene el título en San Diego 2022 como el único que habita en su vitrina hasta hoy. Se despide de Brisbane a sólo dos posiciones de la más alta de su carrera como No. 31 del PIF ATP Live Rankings.
(Con información de ATP)