Memphis domina en casa y fuerza un sexto partido en Los Ángeles

Memphis Grizzlies se acerca en la serie 3-2 al vencer 116-99 a Los Ángeles Lakers

Con la urgencia de verse 3-1 abajo en la serie, Memphis Grizzlies disputó un quinto partido ante los Lakers con soltura y mucha más agresividad y concentración que su rival. Los de Jenkins tomaron ventaja de 14 en el primer cuarto y ya no miraron atrás, para terminar imponiéndose por 116-99.

La serie queda 3-2 en favor de los Lakers, que ahora tendrán la oportunidad de definir el cruce como locales, el viernes 28 de abril.

Ja Morant y Desmond Bane marcaron el camino para el ganador. El base salió extremadamente agresivo desde el arranque y terminó con 31 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Bane lo acompañó con 33 unidades y 10 rebotes, mientras que Jaren Jackson también sumó un doble-doble: 18 y 10 tableros.

Al dueño de casa se le abrió el aro desde el perímetro, como rara vez había sucedido en esta Primera Ronda: llevaban 13 triples en el tercer cuarto y utilizaron esa eficacia exterior para disputar un cuarto período holgado y con todo definido de antemano.

En los Lakers brilló Anthony Davis con 31 puntos y 19 rebotes, pero faltó un mejor LeBron James: 15 puntos y 5-17 de campo para el Rey.

Los de Darvin Ham sencillamente no jugaron con la energía necesaria, con esa confianza peligrosa de saberse 3-1 arriba. Claro que ahora están poco menos que obligados a ganar el sexto, para evitar volver a Memphis para un decisivo séptimo duelo.

(Con información de NBA)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!