Memphis Grizzlies sigue en pie: le gana a San Antonio Spurs en un partido apretado

Memphis se impuso en casa por 100-96 gracias a una gran tarea de Jonas Valanciunas (23 puntos y 23 rebotes) en un partido más marcado por los fallos que por los aciertos

Solamente un equipo iba a seguir en pie después de esta noche y ese equipo es Memphis Grizzlies, el noveno preclasificado de la Conferencia Oeste. Los Grizzlies le ganaron por 100-96 a San Antonio Spurs y así sellaron su boleto para el partido definitivo del play-in de la Conferencia Oeste, el próximo viernes ante el perdedor del duelo entre Los Ángeles Lakers y Golden State Warriors.

El partido fue áspero, todo lo que se puede esperar de un encuentro en el que el perdedor debe marcharse de vacaciones. Pero los jóvenes Grizzlies supieron hacerse fuertes en los momentos importantes y principalmente desde la defensa lo sacaron adelante, con un Jonas Valanciunas que refrendó una vez más que está viviendo su mejor temporada en la NBA y que es uno de los mejores pivotes del Oeste.

A continuación los comentarios del partido en vivo:

Los Grizzlies inician con Ja Morant, Dillon Brooks, Kyle Anderson, Jaren Jackson Jr. y Jonas Valanciunas mientras que San Antonio sale con Dejounte Murray, Lonnie Walker, DeMar DeRozan, Keldon Johnson y Jakob Poeltl .

Ventaja inicial de 10-4 para los Grizzlies en los primeros tres minutos. Jaren Jackson está con todo y hasta ya encestó un triple, mientras que enfrente los highlights de los Spurs han sido defensivos: en ataque llevan 2-6 de campo.

Otro tiempo muerto: Memphis gana por 23-6 con apenas seis minutos de partido y Gregg Popovich está que trina. Los Grizzlies suman desde el triple, en ataques rápidos y también en la pintura, mientras que defensivamente forman una muralla alrededor del aro. Jackson suma 8 puntos.

Se acabó el primer cuarto y la ventaja de los Grizzlies es amplia y justa: 38-19 con un 62.5 por ciento de acierto en tiros de campo. Entre Valanciunas, Brooks y Jackson acumulan 30 tantos, mientras que San Antonio apenas tuvo 7 tantos de Rudy Gay para revitalizar a un equipo que llegó a estar debajo por 21 tantos.

¡San Antonio no baja los brazos! Enorme comienzo del segundo cuarto de los Spurs: parcial de 20-3 para achicar el marcador a 41-39. Patty Mills tuvo un gran ingreso y cuando Dejounte Murray puede correr la cancha la cosa se simplifica para ellos.

La defensa de los Spurs fue la que se destacó en el segundo cuarto: limitó a 18 puntos a un Memphis que no tuvo nada de producción de sus suplentes y que sacó un poco la cabeza a flote con los titulares, pero perdió la gran ventaja que llevaba y ahora se va al vestuario liderando por 56-49. Un Valanciunas imperial ya lleva 16 puntos y 15 rebotes , haciéndose ancho en la pintura, donde Memphis anotó 24 puntos.

En San Antonio el principal anotador es Gay, que sumó 9 puntos desde el banco. Johnson y Murray llevan 8 puntos y 7 rebotes cada uno, mientras que DeRozan deberá mejorar bastante: está tirando 1-11 de campo con 6 puntos.

Inicio parejo y muy trabado por faltas en el tercer cuarto: los Spurs lo aprovechan para volver a acercarse a tres puntos. Memphis gana 62-59 con cinco minutos y medio disputados. De a poco Poeltl, ya presente en defensa, empieza a pesar en ataque para definir jugadas sobre el aro.

Arriba los Grizzlies por 72-65 con doce minutos por disputar. Los Spurs siguen fallando y fallando desde afuera de la zona restringida (12-56 desde allí) pero de a momentos se acercan debido a que Memphis no los remata. Mientras tanto los Grizzlies siguen sumando mucho en transición: le ganan 18-2 a los Spurs en ese apartado. Valanciunas ya llegó al 20-20, con 21 tantos y 20 rebotes, mientras que DeRozan suma 12 tantos para San Antonio pero sigue fallando un poco y va con un 3-16 de campo sin intentar triples.

El partido llega caliente al clutch. San Antonio llegó a estar al frente por 80-79 y luego por 83-81, con DeRozan pudiendo pesar un poco al atacar el aro aunque la defensa de Dillon Brooks sigue siendo buena sobre él. En el otro aro sigue sumando Brooks, ya con 22 tantos incluidas las últimas tres canastas de Memphis que gana por 85-83 a 5:57 del final.

Morant y Anderson dejaron 92-87 adelante a 3:49 del cierre y después un rebote ofensivo y conversión de Desmond Bane sirvió para el 98-90. ¿Partido definido a menos de dos minutos del cierre? No. San Antonio tuvo varias chances e incluso llegó a ponerse 99-96, pero ya era demasiado tarde, quedando solamente 10 segundos en el reloj tras el triple de Rudy Gay.

La última bola fue para Morant, a quien le cortaron con falta y falló en el primer intento pero acertó en el segundo, sellando así el 100-96 que le da el pase a Memphis a la siguiente instancia.

(Con información de NBA México)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play