Mochiteco Eduardo Ramírez vence a colombiano Miguel Marriaga en eliminatoria CMB

El mochiteco Eduardo ‘Zurdito’ Ramírez se posiciona como aspirante a retar al campeón CMB Superpluma, el sonorense Óscar Valdez

El mochiteco Eduardo ‘Zurdito’ Ramírez irrumpió en la división de las 130 libras con una contundente victoria por decisión sobre el pegador colombiano Miguel Marriaga.

La contienda, eliminatoria del CMB en peso Superpluma, formó parte de una cartelera de Premier Boxing Champions presentada este domingo en el Staples Center de Los Ángeles.

$!Mochiteco Eduardo Ramírez vence a colombiano Miguel Marriaga en eliminatoria CMB

Ramírez salió muy precavido al round inicial, resguardado en una punzante derecha. Mientras que, sin ejercer mucha presión, Marriaga estalló la derecha en algunas ocasiones.

En la segunda ronda se incrementó el intercambio de golpes, y el sinaloense cerró lanzando una metralla de bombazos.

La pelea se metió en terreno corto en el tercer asalto, y a segundos del campanazo, Ramírez sentó al colombiano con un gancho de izquierda.

$!Mochiteco Eduardo Ramírez vence a colombiano Miguel Marriaga en eliminatoria CMB

El mochiteco trabajó en la media distancia durante el quinto episodio, pero no fue tan efectivo; Marriaga conectó más y con mayor potencia.

Ramírez recuperó el dominio en la sexta ronda, conectando constantemente la izquierda. Tras ese golpeo abrumador, el réferi Marcos Rosales solicitó revisión médica para Marriaga antes de empezar el siguiente round.

A mitad del séptimo, el mochiteco sacudió al colombiano con combinación de volado de zurda y gancho de derecha, haciéndolo trastabillar, y aunque después lo encontró con golpes contundentes, Marriaga los asimiló.

El sudamericano trabajó una defensa activa en el octavo asalto, y conectó los mejores golpes. Pero en el noveno volvió a intensificarse el intercambio, y Ramírez fue más contundente.

Marriaga intentó ponerle presión en el último round, pero siempre hubo respuesta sólida por parte del sinaloense.

Los jueces Max DeLuca, Damian Walton y Zachary Young coincidieron con un 99-90 en las tarjetas.

Eduardo Ramírez mejora su marca a 26 victorias con tres empates y par de derrotas, y se posiciona como aspirante a retar al campeón CMB Superpluma, el sonorense Óscar Valdez.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play