Muere a los 88 años la leyenda de la NBA, Lenny Wilkens
Lenny Wilkens, venerado jugador y entrenador de la NBA que fue incluido tres veces en el Salón de la Fama (como jugador, como entrenador y cómo entrenador del “Dream Team” de Barcelona 92), ha fallecido a los 88 años, según ha anunciado su familia. Jugó durante 15 años, entre 1960 y 1975, como base, y fue entrenador durante 32 temporadas, entre 1969 y 2005 (trabajando algunos años como jugador y entrenador). Fue nombrado uno de los 75 mejores jugadores de la NBA y uno de los 15 mejores entrenadores de todos los tiempos.
Como entrenador, trabajó para Seattle SuperSonics, Portland Trail Blazers, Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks, Toronto Raptors y Nueva York Knicks. Ganó su único campeonato de la NBA como entrenador de los Seattle SuperSonics en 1979, que fue también el único título del equipo. Los SuperSonics se trasladaron a Oklahoma City y ahora son los Oklahoma City Thunder, actuales campeones de la NBA.
Wilkens fue nombrado nueve veces en el partido de las estrellas de la NBA como jugador, y cuatro más como entrenador jefe. También fue el entrenador del equipo que ganó la medalla de oro olímpica en 1996. En su carrera como entrenador disputó 2.487 partidos regulares, con 1.332 victorias y 1.155 derrotas.
“Lenny Wilkens representaba lo mejor de la NBA, como jugador del Salón de la Fama, entrenador del Salón de la Fama y uno de los embajadores más respetados del juego”, dijo el comisionado de la NBA Adam Silver. “Pero aún más impresionante que los logros baloncestísticos de Lenny, que incluyeron dos medallas de oro olímpicas y un campeonato de la NBA, fue su compromiso con el servicio, especialmente en su querida comunidad de Seattle, donde se erige una estatua en su honor”.