|
Deceso

Muere Jacoby Jones, estrella del Súper Bowl XLVII, a los 40 años

El ex receptor abierto de los Ravens muere por causas que no fueron reveladas

Jacoby Jones, ex receptor abierto de los Ravens que brilló en la victoria de Baltimore en el Súper Bowl XLVII, falleció, anunció el domingo la familia Jones. Tenía 40 años.

En un comunicado publicado a través de la Asociación de Jugadores de la NFL, se anunció que Jones murió “en paz” en su casa de Nueva Orleans, dijo su familia sin especificar las causas.

“Estamos completamente desconsolados por la noticia del fallecimiento de Jacoby Jones”, dijeron los Ravens en un comunicado. “Jacoby tenía la capacidad única de conectarse con todas las personas que conocía. Su carisma, alegría y amor creaban una presencia única que podía iluminar cualquier habitación o alegrar cualquier día oscuro. Jacoby será recordado durante mucho tiempo no solo por su éxito en el campo de futbol, sino por las conexiones personales duraderas que hizo con innumerables personas en la organización de los Ravens, la comunidad de Baltimore y cada área que él llamaba hogar. Compartimos nuestras más profundas condolencias con la familia de Jacoby mientras todos comenzamos a procesar esta devastadora pérdida”.

Jones jugó nueve temporadas para cuatro equipos diferentes en la NFL, pero sus contribuciones durante la carrera más reciente de los Ravens por el Super Bowl serán recordadas para siempre.

Después de ganar honores All-Pro como especialista en devoluciones de patadas durante la temporada 2012, Jones se hizo un nombre durante los playoffs con algunas jugadas increíbles que cambiaron el juego. Su recepción de touchdown de 70 yardas de Joe Flacco con 31 segundos restantes en el cuarto cuarto contra los Denver Broncos, a menudo llamada el “Milagro de la milla de altura”, fue una jugada que salvó la temporada para los Ravens, quienes ganaron el juego de la Ronda Divisional en doble tiempo extra.

En el Super Bowl XLVII contra los San Francisco 49ers, Jones volvió a brillar con un par de touchdowns largos. A finales del segundo cuarto, el veloz receptor abierto cayó al césped mientras atrapaba un balón profundo, pero tuvo la fuerza para levantarse y evadir a dos defensores para las últimas nueve yardas de un touchdown de 56 yardas. Jones continuó ampliando la ventaja de Baltimore poco después, abriendo la segunda mitad con un histórico touchdown de 108 yardas en devolución de patada inicial, la jugada más larga en la historia del Super Bowl.

Los dos touchdowns de Jones fueron monumentales para los Ravens, que evitaron la remontada de los 49ers al final del partido y ganaron el Super Bowl XLVII por 34-31. Se convirtió en el primer jugador en la historia del Super Bowl en anotar un touchdown de recepción y un touchdown de devolución en el mismo partido.

Para Jones, nativo de Nueva Orleans, haber tenido una de las mejores actuaciones del Super Bowl en el Superdome hizo que la historia fuera aún más dulce.

Jones comenzó su carrera en la NFL con los Houston Texans como selección de tercera ronda en 2007. Llegó a Baltimore como agente libre en 2012 y pasó tres temporadas con los Ravens. Pasó tiempo con los Pittsburgh Steelers y los entonces San Diego Chargers durante su última temporada en 2015.

Terminó su carrera con 203 recepciones para 2 mil 733 yardas y 14 touchdowns como receptor y anotó nueve TD adicionales como regresador (cinco patadas iniciales, cuatro despejes) en 128 juegos totales de temporada regular.

(Con información de NFL)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!