|
CICLISMO

Nápoles es para Thomas De Gendt, se impone en la octava etapa del Giro de Italia

El español Juan Pedro López sigue conservando el liderato

NÁPOLES._ No hay nada que hacer, puede que no sea el mejor Thomas De Gendt (Lotto Soudal), pero siempre encuentra la manera de hacer su escapada.

La octava etapa del Giro de Italia, con salida y llegada en Nápoles, con un recorrido corto, pero enrevesado de 153 kilómetros, fue para Thomas De Gendt, en la que el español Juan Pedro López (Trek-Segafredo) mantuvo por quinto día consecutivo la maglia rosa.

$!Nápoles es para Thomas De Gendt, se impone en la octava etapa del Giro de Italia

El nativo de Sint-Niklaas forma parte del pequeño círculo de corredores capaces de ganar etapas en las tres Grandes Vueltas. Una etapa en la Vuelta, dos en el Tour de Francia y ahora dos en el Giro de Italia. Por cierto, los casi 10 años de diferencia entre su primer éxito en la Corsa rosa y el de este sábado le han acercado mucho al récord de distancia entre las dos primeras victorias en el Giro, siempre en poder de Alfredo Sivocci (años 20), que se sitúa en algo menos de 11 años.

Este sábado se ha encontrado en una escapada con varios corredores muy difíciles de superar y que probablemente también tenían mejores piernas que él. Sin embargo, su diabólico plan consistía en esperar la primera jugada de Mathieu Van der Poel y sus compañeros para salir al contraataque, con la esperanza de que fallaran el trato por detrás. Y así fue, y De Gendt también tuvo la suerte de no encontrar ningún corredor especialmente rápido en su pequeño grupo, por lo que pudo anticiparse a Davide Gabburo y Jorge Arcas con bastante facilidad en la línea de meta de Via Caracciolo.

$!Nápoles es para Thomas De Gendt, se impone en la octava etapa del Giro de Italia

Esta etapa deja también el enfado de Mathieu Van der Poel, marcado por los rivales y aprovechado tácticamente. Y, mientras tanto, este domingo es Blockhaus, el primer punto de inflexión de este Giro.

Los hombres de la clasificación no han atacado en los últimos días, lo que ha aumentado considerablemente el interés por la subida de los Abruzos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play