|
Baloncesto / Beisbol

NBA y MLB suspendieron sus juegos del lunes a causa del tiroteo policial en Minneapolis

Duelo Timberwolves versus Nets de la NBA y Minnesota ante Medias Rojas de Boston no se jugarán por el clima de inseguridad que se vive en el estado de Minnesota

La NBA suspendió el juego de este lunes entre los Minnesota Timberwolves y los Brooklyn Nets a raíz del fatal tiroteo policial en el que perdió la vida un hombre negro en un suburbio de Minneapolis.

“La Asociación Nacional de Baloncesto anunció hoy que a la luz de los trágicos eventos en el área de Minneapolis ayer, el juego de esta noche entre los Brooklyn Nets y los Minnesota Timberwolves en Target Center ha sido pospuesto”, señaló la liga en un comunicado.

Por otro lado, los Twins de Minnesota suspendieron su juego contra los Red Sox de Boston este lunes luego del tiroteo policial, confirmó el club de Grandes Ligas de Béisbol.

“Por respeto a los trágicos eventos que ocurrieron ayer en el Brooklyn Center, y siguiendo los detalles adicionales en esta situación en evolución, los Mellizos de Minnesota han decidido que lo mejor para nuestros fanáticos, personal, jugadores y comunidad es no jugar el partido de hoy (lunes)”.

Los clubes dijeron que la decisión se tomó después de consultar con la Major League Baseball y funcionarios locales y estatales.

Las protestas y los tiroteos en Minneapolis

El aplazamiento de ambos juegos se produjo después del tiroteo en que falleció el joven afroamericano Daunte Wright en el suburbio de Minneapolis del Brooklyn Center el domingo durante una serie de protestas del movimiento Black Lives Matter.

El tiroteo, que llega con Minneapolis ya al límite debido al juicio por asesinato de George Floyd, provocó protestas y saqueos durante la noche.

“La organización de los Mellizos de Minnesota extiende su pésame a la familia de Daunte Wright”, agregaron los Mellizos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también lamentó el lunes el fallecimiento “trágico” del joven afroestadounidense Daunte Wright, quien recibió un disparo la víspera por la policía durante un control de tráfico.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play