NFL sigue sintiendo el efecto de Taylor Swift

La relación entre la multipremiada cantante y el ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce, ha impactado en ventas de jerseys y audiencias de partidos

KANSAS CITY._ La supuesta relación entre la estrella del pop estadounidense Taylor Swift y el ala cerrada de los campeones Kansas City Chiefs, Travis Kelce, tampoco ha resultado indiferente a la NFL, que la ve como “una increíble cantidad de positividad”.

“Las noticias sobre la relación entre Taylor Swift y Travis Kelce han sido un momento cultural ‘pop’ que hemos apoyado en tiempo real ya que es una intersección del deporte y el entretenimiento y hemos visto una increíble cantidad de positividad en torno al futbol americano”, declaró la NFL en un comunicado.

De esta forma, la liga pretendió salir al paso de las críticas de los medios deportivos, que coinciden en afirmar que el caso entre Travis Kelce y Taylor Swift empieza a nublar el enfoque deportivo en los partidos de Kansas City.

Desde la Semana 3 en la que los Chiefs vencieron a los Chicago Bears, Taylor Swift ha sido vista en estadios de la NFL.

La ganadora de 12 premios Grammy vio ese partido desde un palco en compañía de la madre de Travis Kelce.

La visita generó un amplio seguimiento de los medios de comunicación, en especial de los distintos canales de la NFL, algo que se repitió el domingo anterior en el juego de la Semana 4 entre los New York Jets y los Chiefs que se realizó en el MetLife Stadium, casa de los neoyorquinos.

Luego de la victoria de Kansas City sobre New York el sitio de la NFL en X publicó en su perfil una fotografía de Taylor Swift en la que aplaude una jugada de los Chiefs junto a una leyenda que destaca su presencia en dos triunfos seguidos de los campeones.

“Chiefs tienen marca de 2-0 como Swifties, mencionó la NFL en referencia a como se les llama a los seguidores de la estrella pop.

Según datos de la liga gracias a la presencia de Taylor Swift en el juego Chiefs-Bears del 24 de septiembre la audiencia alcanzó 24.32 millones de personas, un cuatro por ciento más que el año pasado. La transmisión obtuvo la puntuación más alta entre el público femenino entre 12 y 49 años.

Además, las ventas de la camiseta con el N° 87 de Travis Kelce aumentaron un 400 por ciento tras la visita de la cantante al Arrowhead Stadium.

“Con frecuencia cambiamos nuestras biografías e imágenes de perfil en función de lo que sucede dentro y alrededor de nuestros juegos. La gran mayoría de nuestro contenido se ha mantenido centrado en el juego, nuestros jugadores y una variedad de otras iniciativas”, explicó el equipo en su comunicado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!