|
Futbol Americano

NFL suspende duelo Bills-Bengals tras colapso de Damar Hamlin en ‘Monday Night Football’

El juego de la Semana 17 de la NFL entre Buffalo y Cincinnati fue detenido, luego de que el safety Damar Hamlin colapsó en el campo instantes después de que terminó la jugada con un rival

CINCINNATI._ Después del dramático colapso de Damar Hamlin de los Buffalo Bills sobre el terreno de juego durante el primer periodo del “Monday Night Football” de la Semana 17, frente a los Cincinnati Bengals, la NFL decidió, aproximadamente una hora y cinco minutos después del incidente, suspender oficialmente el partido que tenía lugar este lunes.

Una ambulancia debió ingresar al terreno de juego para atender a Hamlin, quien necesitó resucitación cardiopulmonar sobre el terreno de juego, antes de ser retirado a un hospital local, acompañado de sus familiares.

El incidente sucedió después de que Hamlin tacleara al receptor abierto Tee Higgins y se levantara rápidamente después de la jugada. Entonces, se colapsó abruptamente, y personal médico ingresó apresuradamente al campo de juego para atenderlo. Se le colocó sobre una camilla de inmediato, con personal médico protegiendo su cabeza para colocarlo.

Todo el personal en la banca de los Bills rodeó a Hamlin mientras recibía atención médica. Múltiples jugadores de los Bills lucieron visiblemente desencajados, reconfortándose unos a otros, mientras era atendido. Muchos de ellos dieron la espalda a la ambulancia para no tener que ver la emergencia de Hamlin.

A través de un comunicado, la NFL informó que la NFLPA estuvo también de acuerdo con la suspensión del encuentro.

“El juego de esa noche entre los Buffalo Bills y Cincinnati Bengals ha sido pospuesto después del colapso de Damar Hamlin de los Buffalo Bills”, anunció el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

“Hamlin recibió atención médica inmediata sobre el campo por parte de personal médico del equipo, personal médico independiente y paramédicos locales. Después, fue transportado a un hospital local, donde se encuentra en condición crítica.

La NFL está en constante comunicación con la NFLPA, que está de acuerdo con posponer el juego”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!