|
"BEISBOL"

"No cierra Benjamín Gil las puertas a la LMP"

"Aunque ninguno de los ocho equipos de la Liga Mexicana del Pacífico le habló, el ex timonel de Tomateros de Culiacán no pierde las esperanzas de dirigir pronto en invierno"
11/09/2016 18:35

Benjamín Gil, quien lograra el décimo campeonato para los Tomateros de Culiacán en la campaña 2015-2016, cuando debutó como manejador, admitió que no ha habido acercamiento alguno de algún club, aunque no cierra las puertas.
"Por el momento no ha habido algún acercamiento o pláticas con algún equipo, pero sabemos que en el beisbol de México se presentan diferentes situaciones y no me niego a tener pronto alguna nueva oportunidad", expresó el llamado "Matador".
"Ahorita estamos dedicado a mi familia, mi hijos, a sus carreras, pero también estamos dispuestos a escuchar".
Al cuestionarle si regresaría a los Tomateros, no dudó en decir que sí, ya que no le ha cerrado las puertas al club, ni tampoco a los otro siete.
"Claro que regresaría, no voy a cerrar las puertas a ningún equipo, espero no haber cerrado puertas por ningún lado, por lo que sucedió hace dos años con el comentario que hice en el vestidor, pero ya me disculpé con las organizaciones y aficiones de los clubes que pudieron haber tomado ese comentario como negativo", destacó Gil.
"Y si llega una oportunidad, a cualquiera de los ocho equipos, estaría dispuesto a escuchar, ver las propuestas y ver cuál es la situación".
 
Pierde ante Karim
Tras la inauguración de la Liga de Beisbol Japac de Segunda Fuerza, donde estuvo como invitado especial junto con Vinicio Castilla, Karim García y José Silva, Benjamín Gil participó en un Jonrón Derby, donde finalizó en segundo.
El ex parador en corto de los Rangers de Texas y campeón en la Serie Mundial con los Angelinos de Anaheim, conectó 13 jonrones en la primera ronda, superando a Karim García que había dado 12 y a Vinny Castilla que depositó ocho atrás de la barda.
En la ronda final, Karim conectó seis cuadrangulares, mientras que Gil cuatro y Castilla dos, para coronarse campeón del Jonrón Derby.