No habrá espectadores en los JJOO de Tokio

La medida se toma tras el estado de emergencia implementado en Tokio

TOKIO._ Los organizadores de los Juegos Olímpicos prohibieron la presencia de espectadores, mientras Japón declaró un estado de emergencia en Tokio que se prolongará mientras dure el evento, con el fin de frenar una nueva ola de infecciones por coronavirus.

El Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG) y el Gobierno de Japón (GoJ) anunciaron mediante un comunicado la decisión.

$!No habrá espectadores en los JJOO de Tokio

Bajo esta política, en las áreas donde las medidas del estado de emergencia no están implementadas, las autoridades locales se reunirán y decidirán medidas específicas siempre consultando con los gobernadores locales y basadas en la situación de cada área.

En el caso de un cambio significativo en el estado de la infección, se convocará inmediatamente una reunión entre las cinco partes para revisar la capacidad en cuanto a espectadores.

La decisión sobre admitir espectadores a los eventos de los Juegos Paralímpicos ahora se tomará cuando finalicen los Juegos Olímpicos.

La prohibición de espectadores es el último revés para un atribulado evento, que ya se retrasó un año por la pandemia y ha estado plagado de contratiempos, incluido un enorme exceso presupuestario.

Los expertos médicos llevan semanas diciendo que la ausencia de espectadores sería la opción menos riesgosa, en medio de la preocupación pública generalizada de que la llegada de miles de deportistas y personal alimente una nueva ola de infecciones.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play