No podemos desperdiciar ningún día: Marco Verde
MAZATLÁN._ El mazatleco Marco Alonso Verde Álvarez regresó a casa tras cumplir con el primer objetivo de este 2024, coronarse campeón en la categoría Medio Ligero (71 kilogramos) en el Campeonato Nacional Elite, Varonil y Femenil 2024.
Al camino rumbo a los Juegos Olímpicos, a celebrarse este año, del 26 de julio al 11 de agosto, en París, aún le resta un tramo bastante interesante, por lo que el pugilista sinaloense está enfocado en su preparación, sin perder la ilusión de su debut en la llamada “ciudad de la luz”.
“Fue un nacional duro, siempre lo he dicho, los nacionales son muy duros porque hay nivel aquí en México, estoy feliz de haber podido traerme el campeonato y empezar bien el año”, comentó Verde Álvarez, quien por el momento tiene como sede de sus entrenamientos Mazatlán, con el entrenador Radamés Hernández.
El boxeador “patasalada” regresó con la mano en alto del torneo que se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, tras vencer en la final de la categoría de los 71 kilogramos al mexiquense José García, luego de dejar fuera en la ronda de semifinales al sonorense Ángel Serna, como representante de la Federación Mexicana de Boxeo.
“Creo que no podemos desperdiciar ningún día, ni un mes, ni una semana, porque el tiempo se va volando. Me acuerdo cuando acabó el Panamericano, todavía faltaba noviembre y diciembre, y ya se fue enero, así que estos seis meses que quedan los tenemos que aprovechar al máximo”, expresó.
A pesar de ya tener su boleto seguro a París 2024, “El Green” busca llegar a la justa olímpica en gran forma y con un buen ritmo de pelea, por lo que tiene en puerta el Continental de Boxeo, en Buenos Aires, Argentina, del 28 de marzo al 6 de abril, y el Golden Belt Series, en Marruecos, del 14 al 20 de abril, como sus próximas competencias.
“Se vienen los torneos, lo primordial ahora va a ser conseguir el máximo fogueo, eso va a ser lo primordial de aquí hasta mayo, para ya un mes y medio, dos meses antes, simplemente concentrarnos en la preparación de Juegos Olímpicos”, comentó.
El 26 de enero Marco Verde regresará a la Ciudad de México para concentrarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), para posteriormente viajar a España y participar en el Torneo Boxam Internacional Elite, que se disputará en La Nucía entre el 30 de enero y el 3 de febrero, posteriormente quedarse en la “Madre Patria”, donde realizará un campamento, del 5 al 28 de febrero.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.