‘No todo es futbol’: Clavadistas piden que los volteen a ver
Los clavadistas Randal Willars y Kevin Berlín están seguros que la delegación mexicana obtendrá resultados históricos de medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que piden a la afición que tomen en cuenta a todas las disciplinas que acudirán a la cita veraniega.
“Son muchos deportes, muchas pruebas, muchos días de competencia y en cada día habrá posibilidades de medalla para todos los atletas de la delegación mexicana. Estoy convencido que no solo en clavados, sino toda esta delegación mexicana puede hacer historia en estos Juegos Olímpicos, teniendo, posiblemente, algún récord de medallas”, dijo el clavadista Randal Willars en conferencia de prensa.
“No todo es futbol, hay más deportes en México que están dando la cara. También está clavados, taekwondo, nado sincronizado. Estoy seguro que habrá grandes resultados. Hay que voltear a ver a otra parte porque por más que ame el futbol, también estamos nosotros”, mencionó Kevin Berlín en su intervención frente al micrófono.
Los clavadistas mexicanos están entre los favoritos para subir al podio en la plataforma de 10 metros sincronizados todo gracias a los resultados que alcanzaron en el ciclo olímpico y a lo trabajado en el último año de manera conjunta.
“Hoy en día estamos a unos días de viajar, de ir a unos Juegos Olímpicos. Ya estamos a nada de estar en esa alberca y poder conseguir esa medalla que hemos soñado. Lo único que hay que hacer es disfrutar el momento”, aseveró Kevin Berlín.
Ambos viajarán el próximo 21 de julio a París buscando cada uno su primera medalla olímpica tanto individual, como en sincronizado, pero Kevin quiere mejorar el cuarto lugar de Tokio 2020 que obtuvo junto a Diego Balleza, por lo que va por una revancha en esa prueba.
“Sabemos que juntos podemos lograr ese objetivo de lograr el gran resultado en París. Sabemos que se puede, hay que confiar en nosotros mismos, en dar lo mejor para nosotros y para México”, concluyó Berlín.
(Con información de Claro Sports9
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.