Te quedan articulos gratis este mes

Novak Djokovic avanza en París sin mirar atrás

El serbio venció a Cuevas y sigue en gran nivel para llegar a R3 en Roland Garros

PARÍS._ Novak Djokovic salió a la cancha Suzanne-Lenglen este jueves para disputar su partido número 350 de su carrera en torneos de Grand Slams. Y lo hizo con su sello, imponiendo condiciones como número 1 del mundo y clasificándose a la tercera ronda de Roland Garros por 16º año seguido.

De hecho, desde que cayó ante Guillermo Coria en París en 2005, siempre ha estado por lo menos en la tercera instancia de Roland Garros. Esta vez, su nueva víctima fue Pablo Cuevas, a quien venció por un contundente 6-3, 6-2 y 6-4 en dos horas y seis minutos de juego.

$!Novak Djokovic avanza en París sin mirar atrás

Djokovic, que comenzó el año consiguiendo su noveno trofeo del Abierto de Australia para su 18º Major y ahora tiene récord de 21-3 este año, no dudó --salvó 9/10 puntos de quiebre-- y cerró el triunfo para llegar a 76 victorias. Así, sigue mostrando que su objetivo es ganar cada torneo que disputa. Siempre acelerando y sin mirar atrás, tras dar el segundo paso y con cinco nuevos escollos todavía por escalar.

Federer vence a Cilic

Se habían enfrentado en dos finales de Grand Slam, pero esta vez les tocó verse las caras en una segunda ronda. Roger Federer y Marin Cilic se encontraron muy pronto en Roland Garros, y fue el suizo el que siguió adelante eliminando al croata 6-2, 2-6, 7-6(4), 6-2 en dos horas y 35 minutos de un partido disputado en la Philippe Chatrier.

Con un 9-1 a su favor en el ATP Head2Head, Federer salió a la pista dispuesto a sumar su décima victoria ante Cilic, campeón del US Open 2014. Y eso fue exactamente lo que logró el número 8 del FedEx ATP Ranking, demostrando un gran nivel para sumar su segunda victoria del año en tierra batida, también la segunda en Roland Garros.

$!Novak Djokovic avanza en París sin mirar atrás

También Nadal

El día de su 35 cumpleaños, en el silencio catedralicio de la central cerrada de Roland Garros, bajo las estrellas, el español Rafael Nadal se dio un festejo ante el francés Richard Gasquet, 6-0, 7-5 y 6-2 en 2 horas y 14 minutos para clasificarse para tercera ronda.

El número 3 del mundo, en busca de su título número 14 en París que eleven a 21 el contador de sus Grand Slam, se mostró implacable contra un rival 15 días más joven, al que ha ganado en los 17 duelos que han compartido.

Abandona Barty

La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo y ganadora de Roland Garros en 2019, abandonó este jueves su duelo de segunda ronda, por problemas físicos, cuando perdía contra la polaca Magda Linette por 6-1 y 2-2.

Barty, de 25 años, era una de las máximas favoritas a la victoria final, pero no levantará el trofeo un año después de haber estado ausente en París por la pandemia. Su retirada no hace peligrar su número uno, ya que sus principales rivales, la japonesa Naomi Osaka y la rumana Simona Halep, no están en el cuadro de París.

(Con información de ATP es español)

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play